sábado , abril 20 2019
Home / Lo Elemental / “PEMEX JUNTO CON PLANADE PRESENTARAN PLAN DE NEGOCIOS A FINAL DE ABRIL; SHCP”

“PEMEX JUNTO CON PLANADE PRESENTARAN PLAN DE NEGOCIOS A FINAL DE ABRIL; SHCP”

                           Petróleos Mexicanos está trabajando en un plan de negocios de mediano y largo plazo que presentará al Consejo de la empresa, y será divulgado al mismo tiempo que el Plan Nacional de Desarrollo, a fines de abril, informó el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Aseguró que el apoyo que otorgará el gobierno, una vez que el Congreso apruebe el cambio regulatorio del Fondo de Estabilización, será de una sola vez y confió que los inversionistas tendrán la certidumbre para continuar tomando y mantener los títulos de Pemex.

En conferencia de prensa para divulgar los resultados de su primera visita a Washington en las Reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, explicó que la prioridad para el gobierno es garantizar que Pemex no está solo. Que hay un gobierno comprometido detrás y que el compromiso es también sobre las finanzas públicas sólidas, y estables.

Ahí mismo el Subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, explica que el plan de negocios de Pemex se centrará en tres componentes: La recuperación de la plataforma de producción que sin duda necesita más recursos para inversión. Un plan de largo plazo que permita limitar los sobregravámenes a la petrolera y que le permita incluso hacer deducciones.

Y el tercer punto, es el plan de negocios propiamente armado para el largo plazo.

Los detalles del plan serán divulgados al mismo tiempo del Plan Nacional de Desarrollo (Planade) para que estén alineados los programas.

Superávit, candado de credibilidad

Sobre el compromiso de mantener el superávit primario del sector público en 1% del PIB, afirmó que el objetivo en sí no es el superávit primario, sino la razón deuda PIB no queremos que suba ahora es de 45% del PIB y que quieren que se mantenga ahí e incluso bajarla un poco.

Pues tienen bien entendido que solo así van a mantener la credibilidad. Seguramente con un objetivo fiscal menos rígido habríamos podido estimular a la economía, pero preferimos mantener la credibilidad en el contexto mundial de volatilidad, afirmó.

El Secretario de Hacienda ha sostenido reuniones con el Secretario del Tesoro y otros 19 países acerca del apoyo a Venezuela. Afirmo que la posición de México sigue siendo la misma: “El respeto al derecho ajeno es la paz”, máxima de Benito Juárez. La posición de México y Uruguay. Pensamos que la salida debe ser negociada. Nosotros somos espectadores”, matizó el subsercretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Acerca de PREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

“NOTRE DAME Y LAS OBRAS QUE SE PERDIERON EN EL FUEGO”

                           ¿Qué queda ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *