sábado , abril 20 2019

Los restos humanos localizados en el paraje Loma Cuache de la población de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, corresponden a una mujer y por lo cual la Fiscalía General del Estado investiga si se trata de Rosario T. T. V., de 50 años de edad, que al parecer fue plagiada por hombres armados.

De acuerdo con las indagatorias realizadas en el citado paraje durante la tarde del sábado, peritos y agentes investigadores arribaron al lugar donde la mujer habría sido arrojada tras ser asesinada por los sujetos que se la llevaron en forma violenta.

Durante la mañana del sábado, el señor J.A.L.V, se llevó una desagradable sorpresa al despertar y observar que su perro tenía un cráneo en el patio de su domicilio ubicado en Prolongación de Constitución, frente a la capilla de la Medalla Milagrosa, en el camino que comunica a la agencia municipal de Guadalupe Hidalgo, Etla.

El campesino alertó a la policía municipal y quienes arribaron a la zona, pero además pidieron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado.

Peritos y agentes investigadores arribaron a la zona, donde confirmaron que estaba el cráneo y por lo cual iniciaron una búsqueda alrededor

Tras recorrer varios metros empezaron a ubicar otros huesos que fueron recolectados por los peritos.

Caminaron durante un kilómetro cuando llegaron a una loma, donde hallaron otros huesos, cabellos, prendas de vestir y unos lentes, con lo cual confirmaron que los restos corresponden a una mujer.

Los peritos aseguraron todos los indicios y restos que fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

El representante social inició la carpeta de investigación 12455/FVCE/ETLA/2019 por el delito de homicidio y giró oficio a los elementos policíacos con la finalidad de investigar el caso y establecer la identidad de la víctima, así como de los presuntos responsables.

Y es que en la zona de San Lorenzo Cacaotepec, la ola de violencia se ha incrementado ante la inoperancia de la policìa municipal, que en ocasiones niega acudir a los auxilios.

INVESTIGAN SI LOS RESTOS SON DE DESAPARECIDA

En la inspección ocular realizada en el lugar, los elementos policíacos aseguraron una blusa  con mangas color anaranjado, falda floreada de color rojo y unos lentes. Todo ello fue asegurado por peritos.

Con esos indicios, los elementos policíacos presumen que los restos podrían ser de la señora, Rosario T.T. V. de 50 años de edad y quien desapareció desde el pasado sábado 30 de marzo del año en curso.

Sujetos que portaban armas de fuego la interceptaron en una de las calles de la colonia Las Flores de la agencia de Santa María Ixcotel en Santa Lucía del Camino.

La mujer vestía esas mismas prendas halladas en el lugar donde estaban los restos, por lo cual se está realizando las pruebas de genética con familiares y con ello confirmar o descartar que los restos son de Rosario.

La mujer al desaparecer  tenía una cicatriz de 10 Centímetros, a causa de cirugía en el abdomen bajo, utiliza lentes de aumento con armazón de color café, las prendas de vestir mencionadas y es de un metro con 55 centímetros, complexión robusta, tez clara, ojos medianos, nariz mediana, boca mediana y labios gruesos.

Según las indagatorias, hombres armados se la llevaron, pero aún se ignora si utilizaron alguna camioneta y no se tiene reporte de haber solicitado un rescate por la señora.

Por ello, continúan con las investigaciones y con pruebas de genética van a determinar si los restos corresponde a la mujer y ubicar a los presuntos responsables del crimen.

A DETALLE

Desapariciòn sábado 30 de marzo

15 horas en la colonia Las Flores en Santa Lucía del Camino

7 carpetas de investigación de feminicidio reporta Fiscalìa en 2019

27 homicidio doloso de mujeres de enero a marzo

 

FUENTE : N V I N O T I C I A S

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

EXPRESIDENTE DE PERÚ SE SUICIDA ANTES DE SER ARRESTADO

El exmandatario se disparó en la sien derecha cuando policías ingresaban a su casa para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *