sábado , abril 20 2019
Home / policiaca / EN MENOS DE UNA SEMANA TRES DESCUARTIZADOS EN LA CUENCA DEL PAPALOAPAN

EN MENOS DE UNA SEMANA TRES DESCUARTIZADOS EN LA CUENCA DEL PAPALOAPAN

En menos de una semana, tres personas fueron levantadas por comandos armados en la zona de la Cuenca del Papaloapan, pero sólo de uno existió un reporte y cuyos restos fueron reclamados tras el hallazgo realizado en las aguas de la presa Miguel Alemán.

Los casos ocurrieron durante los días posteriores a la visita del Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jauregui y funcionarios encargados de impartir justicia para reunirse con funcionarios municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional para planear estrategias de seguridad.

De igual forma, las carpetas de investigación iniciadas por el delito de homicidio en la vicefiscalía general que encabeza Gustavo Carlos Zúñiga no han sido judicializadas.

PRESA, CEMENTERIO DE DESMENBRADOS

Durante la semana, tres cuerpos mutilizados fueron localizados en las aguas de la presa Miguel Alemán, pero no todos completos, ya que faltan las cabezas y extremidades.

El primer hallazgo fue el martes cuando vecinos de Arroyo Murciélago reportaron el hallazgo de restos de un costal en la citada presa, en jurisdicción de San Pedro Ixcatlán.

La tarde del martes, los pescadores reportaron el bulto que al ser inspeccionados por policìas confirmaron que se trataban de los restos de una persona, pero que no tenìa la cabeza y las extremidades.

Por un tatuaje que tenía, fue reconocido como de un joven de 24 años de edad y quien en el año 2013 fue jugador profesional de la tercera división con un equipo de fútbol de Veracruz.

Said B.C. de 24 años de edad fue levantado el sábado 6 de abril por hombres armados en el centro de Tuxtepec y en el año 2013 estaba como jugador profesional de la liga bancomer con el equipo Delfines de la Universidad del Golfo de México (U.G.M.) de la tercera división.

El cuerpo fue reconocido por los tatuajes que el ahora extinto tenía y otras señas en particular, aunque para reconocerlo plenamente realizarían pruebas genéticas de ADN, se informó.

Said se encontraba la noche del pasado sábado en la pizzería ubicada en Roberto Colorado e Hidalgo del centro de Tuxtepec.

Los sujetos se llevaron a Said y por lo cual sus familiares a través de las redes sociales empezaron a difundir y pedir ayuda para localizarlo. Por parte de la policía no hubo alguna alerta para buscar al joven.

La tarde del martes, en la presa Miguel Alemán, los pescadores Arroyo Murciélago, San Pedro Ixcatlán, localizaron un costal que estaba flotando y al verificar se dieron cuenta que era un cuerpo.

Al respecto se ha iniciado el acta penal por el delito de homicidio y la policía investiga la identidad de los presuntos responsables, pero los resultados han sido negativos.

HALLAN OTROS DOS CUERPOS, NO LOS RECLAMAN

Como si la presa fuera un cementerio, el jueves hallaron otro cuerpo, pero fue en jurisdicciòn de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec y el viernes otro, con lo cual suman tres las personas desmenbradas y sus cuerpos arrojados a las aguas.

Los hechos ocurrieron entre los días martes y viernes en localidades pertenecientes a los municipios de San Pedro Ixcatlán y San Miguel Soyaltepec.

Autoridades de la Vicescalía Regional de la Cuenca reservaron información sobre el hallazgo ocurrido en aguas de la presa en Soyaltepec, colindante con el estado de Veracruz, pero descartaron que en la zona existan reportes de personas no localizadas.

En tanto, que una segunda víctima también del sexo masculino se encontró en ese mismo municipio, dentro de un costal. El cuerpo no contaba con las extremidades.

Las investigaciones de los casos no avanzan y en la zona crece el índice de violencia y los casos no son investigados.

 

FUENTE : N V I N O T I C I A S

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

EXPRESIDENTE DE PERÚ SE SUICIDA ANTES DE SER ARRESTADO

El exmandatario se disparó en la sien derecha cuando policías ingresaban a su casa para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *