martes , noviembre 24 2020
Home / policiaca / MATAN EN SOLA DE VEGA AL ACTOR INTELECTUAL DEL ASESINATO DE SU PROPIA ESPOSA

MATAN EN SOLA DE VEGA AL ACTOR INTELECTUAL DEL ASESINATO DE SU PROPIA ESPOSA

Una persona, que había ordenado asesinar a su mujer hace ocho años, fue ejecutado a balazos en la entrada a la población de Sola de Vega.

De acuerdo con el reporte, a las nueve horas de ayer fue localizado el cuerpo sin vida a la orilla de la carretera federal 131, a la altura del kilómetro 76+500, en la desviación a Santa María Villa Sola de Vega.

Personas que circulaban en sus unidades de motor reportaron que a la orilla de la carretera había una persona tirada junto a una camioneta Nissan doble cabina, con placas de circulación RX-89-293 del estado de Oaxaca.

En la parte posterior de la camioneta se encontraba el cuerpo sin vida de una persona que vestía camisa azul de cuadros, pantalón de mezclilla color gris, zapatos color cafés y una gorra color azul, pero no se le encontró alguna identificación.

Los elementos de la policía municipal, estatal y policía vial estatal arribaron a la zona con la finalidad de acordonar la zona y preservar los indicios.

El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal de Sola de Vega, donde fue reclamado por sus familiares e indicaron que respondió al nombre de Elpidio Leopoldo P.P., de 60 años de edad, y originario de San Jacinto Tlacotepec, del mismo distrito de Sola de Vega.

ESTUVO ACUSADO DE MATAR A SU ESPOSA

De acuerdo con datos periodísticos, el ahora extinto estuvo preso por ordenar asesinar a su esposa, al no soportar los celos y para ello habría contratado a dos personas, pero a ocho años del caso, ya se encontraba libre.

El 3 de octubre del 2012, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, indicó que “tras arduas investigaciones”, a través de su Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la corporación logró en la región de la Sierra Sur la detención del autor intelectual y material del homicidio de Faustina A.,  quien fuera ultimada por órdenes de su esposo.

El entonces Coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez Castro, informó que, mediante oficio, el señalado como autor intelectual del homicidio, fue presentado ante el Ministerio Publico con sede en Sola de Vega, para rendir su declaración en torno al asesinato de quien fuera su esposa, posteriormente el Juez de la causa dictó la formal orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el miércoles 03 de Octubre.

El representante social, apoyado por peritos en diferentes especialidades, se constituyeron en el paraje “tres ríos”, jurisdicción de San Jacinto Tlacotepec, para la reconstrucción de hechos del asesinato, diligencias que quedaron agregadas a la Averiguación Previa, por lo que una vez reunidos los requisitos marcados por la ley, el Ministerio Público consignó ante el juez correspondiente a los presuntos responsables del homicidio culposo.

REPORTAN SECUESTRO

El sábado 29 de septiembre del 2012 los agentes investigadores recibieron el reporte del Secretario Municipal de Santa Cruz Zenzontepec, Sola de Vega, quien reportó que el señor Leopoldo, quien se desempeñaba como Suplente del Regidor de Obras de San Jacinto Tlacotepec, en compañía de su esposa Faustina; salieron de su domicilio a bordo de su camioneta, pero en el paraje “La Cofradía” estaba cerrado el camino con piedras, salieron al paso varios sujetos, quienes los golpearon y despojaron de sus pertenencias, se llevaron cautiva a la señora Faustina Avendaño, y se desconocía su paradero.

HALLAZGO DEL CADÁVER

A las 08:00 horas del mismo sábado 29, autoridades de Tlacotepec informan que en el paraje “Tres Ríos” de esa jurisdicción, fue encontrado por sus familiares el cadáver de la señora Faustina, quien a simple vista se apreciaba, había sido asesinada.

El cadáver del sexo femenino que se encontraba dentro de una laguna de agua y lodo, tenía amarrada una cuerda a la cintura por un extremo y por el otro lado una piedra de aproximadamente cuatro kilos.

El cuerpo presentaba lesiones por disparo de arma de fuego; en torno a los hechos se inició la Averiguación Previa 174(S.V.) 2012.

AEI APREHENDE A AUTOR MATERIAL E INTELECTUAL DE HECHOS

Luego de reunir diversas pruebas y declaraciones que lo implicaban, mediante oficio número AEI/110/2012, fue presentado ante el Ministerio Publico con sede en Sola de Vega, Nicolás Hernández a efecto de rendir su declaración en torno al asesinato.

Con la información recabada a través de testigos y de Nicolás H.L., los agentes localizaron a Elpidio Leopoldo P.P., de ocupación suplente del regidor de obras; al hacerle saber del señalamiento en su contra, reconoció que un día antes del asesinato de Faustina A., contrató para ultimarla a Olegario D.A. y a Nicolás H.L., pues ya no soportaba sus celos.

A ocho años del caso, Elpidio estaba libre y ayer fue ejecutado a balazos.

TOMÁS MARTÍNEZ

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

ELECTRICO RECIBE DESCARGA AL REPARAR UNA LUMINARIA

Un electricista que realizaba trabajos de reparación de una lámpara en la colonia Cuauhtémoc en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *