lunes , julio 22 2019
Home / Política / ALARMA EL ENTORNO DE PEÑA NIETO : DUARTE AMENAZA CON DAR DETALLES DE LA CORRUPCIÓN EN EL SEXENIO

ALARMA EL ENTORNO DE PEÑA NIETO : DUARTE AMENAZA CON DAR DETALLES DE LA CORRUPCIÓN EN EL SEXENIO

Pide declarar en la Fiscalía. Relató su acuerdo para entregarse, a cambio de dejar libre a su familia. Peña Nieto ya está en España.

Es otro cabo suelto que amenaza con romper la tranquilidad de Enrique Peña Nieto. Y acaso la información sobre este nuevo movimiento político en su contra haya definido su salida de México, con destino hacia una vida más apacible en España. A las amenazas abiertas de Emilio Lozoya -el primer viudo político del sexenio-, ahora se sumó Javier Duarte.

El ex gobernador de Veracruz solicitó a la Fiscalía General que lo entrevisten para poder brindar información “valiosa y detallada” de la corrupción durante el pasado sexenio. Una amenaza directa contra varios funcionarios que -según relató- lo acorralaron para que se entregara, a cambio de darle protección a su familia, quienes se radicaron en Europa.

En una carta dada a conocer ayer lunes, Duarte explicó que cuenta datos en contra de diversos funcionarios de la anterior administración que pudiera ser de utilidad e interés para la integración de las indagatorias requeridas para la Fiscalía General, por lo que se dijo en “actitud y ánimo de que le sea tomada la debida declaración”.

“Con la finalidad de contribuir a la correcta procuración de justicia, solicito a usted, Fiscal General de la República, gire sus apreciables órdenes a efecto de que se constituya un agente del ministerio publico federal en las instalaciones del reclusorio preventivo varonil norte”, solicitó.

Hay que recordar que apenas unos días atrás, Enrique Peña Nieto habría dejado México, después de varios meses de una exposición pública en fiestas y reuniones coloridas, situación que era criticada por su entorno de mayor confianza. Muchos amigos le recordaban la vida cuidadosa que lleva Carlos Salinas de Gortari, otro que se radicó en Europa y juega a hacer política a la distancia.

FUENTE : LA POLÍTICA ONLINE

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

CALENDA OAXAQUEÑA: EXPERIENCIA COLORIDA

  Todos esperan la Calenda colorida de la que tanto les han hablado. Son las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *