miércoles , diciembre 2 2020
Home / Política / AMLO : EL AVION PRESIDENCIAL REGRESÓ PARA CUIDARLO MEJOR Y PROMOVER LA RIFA

AMLO : EL AVION PRESIDENCIAL REGRESÓ PARA CUIDARLO MEJOR Y PROMOVER LA RIFA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El regreso del “avión presidencial”, el motivo de llevarlo y traerlo, la promoción del sorteo alusivo y el anuncio de que este será un tema persistente en los próximos días, quedaron expuestos en la conferencia matutina presidencial.

Ayer, la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde permanecerá en el Hangar Presidencial hasta que se concrete su venta según dijo hoy el mandatario, al clarificar que, si bien hay una oferta con anticipo, no es una negociación firme y hay otros dos postores.

Como se recordará, el 3 de diciembre de 2018, apenas iniciada la administración, el Boeing 787-8 Dreamliner, fue enviado a unas instalaciones del fabricante en San Bernardino California para ponerlo a la venta. Esa la fue la información oficial.

Sin embargo, esta mañana el presidente López Obrador dijo que había concluido su mantenimiento, que su almacenamiento en California lo tenía en malas condiciones y a la intemperie por lo que decidieron traerlo al Hangar Presidencial para un mejor cuidado…y también para promover la rifa.

“Se regresa porque ya se terminó todo el proceso de mantenimiento. Estaba en un aeropuerto en donde no había un buen resguardo, no tenía techo el hangar donde estaba, estaba a la intemperie, está mejor aquí, más cuidado, esa fue una de las razones”, justificó.

Además, dijo que les “afectaba la venta” porque los posibles compradores señalaron que se aquí se concretaba la venta de aquí se lo llevaban por lo que “se les consultó sobre eso”.

Necesitamos vender boletos

La otra razón de traer la aeronave, expuso, es para hacer promoción a la rifa, “necesitamos vender los boletos, es lo que cuesta el avión, lo que se va a repartir en premios”.

“La rifa del avión presidencial”, es como suele referirse el presidente a un sorteo que se realizará el 15 de septiembre, cuyo boleto es alusivo y el monto de premios son aproximadamente lo que costó adquirir el Boeing. Hace dos semanas, la Lotería Nacional informó que apenas si se habían logrado colocar el 22.5% del boletaje y el pasado lunes, dio a conocer que dicho sorteo no generará ganancias.

Hasta enero pasado, los datos oficiales establecían que el avión –adquirido en la administración de Felipe Calderón y empleado en la presidencia de Enrique Peña Nieto–, mantenido en la localidad de Victorville, tenía un costo al erario de 30 millones de pesos, sin que hasta ahora se hayan actualizado los datos.

El presidente López Obrador anunció que el próximo lunes el gabinete de seguridad sesionará en el Hangar Presidencial, donde también realizará su conferencia de prensa matutina.

 

FUENTE : PROCESO

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

Alejandro Murat, dobla a Lopez Obrador nivel de aceptación ante la población

EVOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE AUTORIDADES A NIVEL OAXACA.   EL Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *