Domingo , noviembre 19 2017
Home / Política / CADA DIPUTADO RECIBIRÁ 900 MIL PESOS COMO “AHORRO” Y UN “BONO DE FIN DE LEGISLATURA”.

CADA DIPUTADO RECIBIRÁ 900 MIL PESOS COMO “AHORRO” Y UN “BONO DE FIN DE LEGISLATURA”.

camara_de_diputados_mx_4

Diputados de todas las fracciones perfilan entregarse una despedida verdaderamente millonaria. Tan es así que para el próximo Presupuesto de Egresos de la Federacion 2018 pretenden incrementar el presupuesto de la Cámara, sólo en servicios personales, en 723 millones de pesos.

De ese monto, por lo menos 216 millones se destinarán al pago del fondo de ahorro de los legisladores. En promedio, cada uno de ellos recibirá 864 mil pesos entre sus aportaciones y el fondo previsto por la Cámara.

En promedio, los diputados ahorran 12 mil pesos al mes y pueden llegar a juntar 432 mil pesos durante los tres años . Ante ello, la Cámara les otorga un tanto igual al que “ahorraron” al final de la Legislatura. Por lo tanto, podrán recibir hasta 864 mil pesos.

Dicho planteamiento fue avalado por la Junta de Coordinación Política, en la que participan los ocho partidos representados en la Cámara: PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, MC, Panal y PES.

La partida extra de 723.8 millones de pesos no sólo considera la aportación para el fondo de ahorro de los legisladores, sino que también prevé los bonos de fin de Legislatura que recibirá el personal sindicalizado.

En legislaturas anteriores se han entregado 40 días de salario como bono de fin de gestión. Del mismo modo, todo el personal de confianza que termina su labor con la Legislatura recibirá el equivalente a su aportación en la caja de ahorro.

 

Acerca de DRedacción

Compruebe también

entrega-teoo

ENTREGA TEEO RECONOCIMIENTOS A SUS SERVIDORES PÚBLICOS

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, comprometido con la capacitación y actualización de sus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>