Sábado , octubre 21 2017
Home / Política / CADCO MARCA DIFERENCIA Y PROPONE INICIATIVA DE REFORMA DE LEY DE OBRAS PUBLICAS PARA DETONAR LA ECONOMIA OAXAQUEÑA.

CADCO MARCA DIFERENCIA Y PROPONE INICIATIVA DE REFORMA DE LEY DE OBRAS PUBLICAS PARA DETONAR LA ECONOMIA OAXAQUEÑA.

20727894_674152892778207_3284591031724795680_n

El Corporativo de Apoyo De los Constructores Oaxaqueños A.C. (CADCO) ha estado trabajando en los meses recientes en una reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado de Oaxaca. La idea del Corporativo es ayudar a que se establezcan mecanismos legales que puedan coadyuvar para que los constructores oaxaqueños, cuando se ejerzan recursos públicos estatales, sean los beneficiados con estos recursos a través de la ejecución de obra pública. Lo que se persigue con este proyecto es que se reactive la economía local, que las empresas oaxaqueñas sean más competitivas y también para que la derrama que produzcan estos recursos públicos sea en el Estado de Oaxaca.

CADCO hoy ha presentado ante el congreso del estado esta iniciativa de reforma de ley, con la intención de que sea aprobada, para que la obra pública que se ejecute en esta administración con recursos estatales sea ejecutada preferentemente por empresas oaxaqueñas. Cabe resaltar que en administraciones anteriores hubo el compromiso de que las empresas oaxaqueñas iban a tener el mayor porcentaje de obra pública estatal y nunca fue así, es más, en la administración pasada se constató que más del 85% de la obra pública fue ejecutada por empresas foráneas. Las empresas foráneas por el desconocimiento de la cuestión social, climática y orográfica del Estado de Oaxaca dejaron obras de mala calidad y adeudos con camioneros, proveedores y subcontratistas.

Es importante señalar que esta iniciativa no es discriminatoria con las empresas foráneas, solo busca reactivar y beneficiar las constructoras locales con mejores condiciones para que puedan competir por un contrato sin favoritismo y sobre todo fortalecer la economía local, así de esta forma tener empresas de vanguardia y tener obras con calidad.

En CADCO sabemos que la industria de la construcción es un detonante de la economía y también sabemos que las empresas constructoras locales tienen la capacidad y el conocimiento para ejecutar las obras de infraestructura que requiere nuestro estado. Por eso exhortamos al Congreso del Estado y al Comisión de las Infraestructuras del Congreso para que se trabaje en este sentido y se entreguen buenas cuentas a la sociedad.

9 MILLONES 459 MIL 460.71 PESOS AL AÑO CUESTA LA CAMARA DE DIPUTADOS A LOS OAXAQUEÑOS.

WhatsApp Image 2017-08-10 at 17.35.18

De acuerdo al informe legislativo 2017 del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), cada una de las 42 diputadas y diputados que integran la 63 Legislatura, representan a 96 mil 702 habitantes de Oaxaca y cuestan al erario, 9 millones 459 mil 460.71 pesos al año, es decir a cada persona oaxaqueña paga a través de impuestos, 97 pesos con 82 centavos para el sostenimiento de cada legislador local.

El presupuesto del Congreso de Oaxaca, para el ejercicio fiscal 2017 es de 397 millones 297 mil 350 pesos. En México hay un mil 124 diputadas y diputados locales, y sostenerlos cuesta a las personas mexicanas 13 mil 551.3 millones de pesos.

¿QUE PRODUCE REALMENTE LA CAMARA DE DIPUTADOS DEL ESTADO DE OAXACA?

Sabemos o no que aprobar iniciativas de ley no les cuesta ni le costara nada al congreso del estado. Sin embargo, Oaxaca se coloca en el lugar número 12 con el presupuesto más alto del país.

¿Cuantas iniciativas realmente se analizaron y aprobaron en su periodo ordinario de sesiones?

De estas iniciativas ¿en que se benefician a los oaxaqueños, o solamente se benefician sus partidos políticos?

Con estas iniciativas ¿que tanto se detona la economía oaxaqueña, o solamente es una Cámara estéril que no produce ni aporta nada al Estado?

¿Porque el plan estatal de desarrollo que es un documento de vital importancia en el desarrollo del Estado no ha sido aprobado, que intereses mezquinos están detrás de que no sea aprobado?

Otorgar ayudas sociales no forma parte de las funciones de un legislador, sin embargo 17 congresos gastaron en total un mil 355.6 millones de pesos por ese concepto.

Con un presupuesto de 397 millones 297 mil 350 pesos anuales para repartir en gasto corriente, sueldos y bonos para los representantes populares.

El pueblo oaxaqueño está harto de las limosnas de los legisladores, estos deberían asumir su responsabilidad de legislar buenas leyes que detonen el desarrollo del Estado.

En el caso de las diputadas y diputados de Oaxaca, actuales legisladores del PRI, PAN y PRD, confirmaron que cada diputado y diputada recibe en este 2017, cerca de 277 mil pesos mensuales, que incluye sus dietas, gestión social, pagó a asesores y medios de comunicación.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

1508433766_582127_1508434265_noticia_normal_recorte1

¿Quién se quiere disfrazar de Ana Frank para Halloween?

Una tienda online retira su disfraz de Ana Frank tras una lluvia de críticas, pero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>