lunes , julio 22 2019
Home / Política / CALDERÓN CELEBRA : “TODA LA CAMPAÑA DEL GOBIERNO EN MI CONTRA ME ESTÁ DANDO PUBLICIDAD”

CALDERÓN CELEBRA : “TODA LA CAMPAÑA DEL GOBIERNO EN MI CONTRA ME ESTÁ DANDO PUBLICIDAD”

El expresidente aprovecha para impulsar su plataforma política y no descarta reaparecer en las boletas. Revira campaña antidrogas de AMLO.

La protesta de elementos de la Policía Federal y los duros señalamientos del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dieron mayores reflectores a Felipe Calderón que ya aprovecha este momento para impulsar su plataforma política. El expresidente incluso celebra las menciones -para bien o para mal- por la promoción, y no descarta estar de vuelta en las boletas electorales.

“México Libre va a estar en la boleta y va a ser contrapeso de este Gobierno. Y no solo por los méritos que tengamos tanto Margarita como yo, y mucha gente, sino por la publicidad que el propio Gobierno nos está dando”, dijo el expresidente este viernes.

Entrevistado por Grupo Fórmula, Calderón Hinojosa dijo que aspiran a que para noviembre tengan más afiliados y comités distritales que el PAN y que en la próxima elección podrían tener los mismos resultados que Morena obtuvo en su primera elección -alrededor del 8%-. “Agradezco que estén tan preocupados por mí, por la publicad que nos han dado”, celebró.

Calderón declaró la guerra a Durazo: “Gobierna con prejuicios, complejos e inseguridades”

Ayer jueves, cuando Durazo dio su posición sobre la protesta policial, señaló directamente a Calderón de estar detrás de la revuelta. Al denunciar que había grupos de interés detrás del movimiento dijo: “No es casual que hace unos momentos uno de los propios representantes de los inconformes de la Policía Federal solicitaba que Felipe Calderón fuera su representante sindical”. También lo acusó de haber abandonado a este cuerpo policial.

El ex panista se muestra divertido ante los señalamientos. “Pobre muchacho”, dice refiriéndose al funcionario. “La está regando ahí en el Gabinete. Metió al presidente en un problema por subirme al ring, como dicen. Le agradezco la verdad porque la promoción que nos está dando es sensacional. Quiso hacerme chivo expiatorio en sus propios errores”.

Se le cuestionó a Calderón si apareciera en las boletas, acaso por una diputación, y no lo descartó: “Dependiendo. Estamos decididos a avanzar para ser una opción en México y decididos a buscar mejores hombres y mujeres del país, buscamos el dream team, para ganar Congreso, alcaldías en el país”. De paso, invitó a que se patrocine a su campaña: “A esa que le da coraje le digan fifí porque trabaja, pagan impuestos, a ustedes amigos y amigas, súmense”.

Defensa de la estrategia

Calderón aprovechó también para defenderse de los señalamientos del Gobierno. Esta mañana, la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador se enfocó en dar a conocer su campaña “Juntos contra la paz” contra las drogas. Implementarán desde aplicaciones para detectar conductas sospechosas hasta brigadas de apoyo.

En su anunció, afirmó que no se había hecho ninguna campaña al respecto anteriormente. El exmandatario panista refutó que lanzó fuertes campañas y centros de apoyo. Dijo que por el contrario, este gobierno complicaba las estrategias con los fuertes recortes presupuestales.

También negó que él hubiese iniciado una guerra contra el narcotráfico. “Nadie puede atribuirme que alguna vez usara la palabra guerra”. Dijo sobre la estrategia de la Guardia Nacional que podría funcionar pero que la están “regando” en su implementación. “¿Cómo vas a traer policías a la guardia a nacional a la fuerza? Y lo digo también por los soldados y marinos que no quieren ser policías”.

Durazo responde a Calderón: “Se rasga las vestiduras, pero su Gobierno abandonó a la Policía”

Ante este cuestionamiento fue inevitable recordarle que él llevó al Ejército a tomar papeles policiales. Defendió que él pidió al Ejercito esta tarea debido al escalamiento del crimen organizado. “No había instituciones civiles para cumplir estas tareas, eran policías corruptos o tomadas por el crimen”.

Defendió además que, en su caso, sacó a los militares a las calles creando policías civiles. Dijo que él siempre advirtió que deberían desaparecer las municipales y estatales. “Incluso fueron ellas misas las que pudieron haber matado a los muchachos de Ayotzinapa”, dijo.

FUENTE : LA POLÍTICA ONLINE

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

CALENDA OAXAQUEÑA: EXPERIENCIA COLORIDA

  Todos esperan la Calenda colorida de la que tanto les han hablado. Son las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *