martes , diciembre 11 2018
Home / Política / CEDE FRAGUAS A EXIGENCIA DE SINDICATOS; FIRMA ACUERDO

CEDE FRAGUAS A EXIGENCIA DE SINDICATOS; FIRMA ACUERDO

Dirigentes de los 5 sindicatos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez “doblaron” al presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas quien no tuvo más remedio que sentarse a negociar con sus empleados de base el tema del rescate financiero del Fondo de Pensiones, esto luego de que desde las 07:00 horas de esta mañana cerraran todas las dependencias del gobierno municipal.

El Edil quien la víspera amagó con aplicar sanciones a los empleados que cerrarán las oficinas y no acudieran a trabajar, reculó y optó por dialogar y ofrecer soluciones al conflicto.

Durante el encuentro celebrado en un hotel del norte de la Verde Antequera, el gobierno municipal manifestó su disposición para instalar una mesa se trabajo y revisar el contenido de la Ley de Pensiones del municipio y en su caso se acuerde la propuesta de iniciativa que pueda llegar consensuada.

En este sentido, el Primer Concejal designó a la Directora de Pensiones, María del Rocío Santiago López y otros funcionarios para encabezar a nombre del Ayuntamiento la negociación.

Pidió a los líderes sindicales designar a las personas que integraran la mea de trabajo.

Hernández Fraguas se comprometió a poner a disposición de los sindicatos bienes inmuebles municipales para incrementar los activos del Fondo de Pensiones, entre ellos el estacionamiento “Margarita Maza de Juárez” en el mercado de Abasto, un predio predio ubicado en la calle de “Belisario Domínguez” número 920 en la colonia Reforma de la capital y que tiene un valor fiscal municipal de 13 millones 98 mil pesos y un valor comercial de 44 millones 281 mil pesos.

El Presidente Municipal manifestó el compromiso del gobierno municipal de no dejar deuda que comprometa al Fondo de Pensiones toda vez que han sido pagados en su totalidad las deudas registradas.

Otro ofrecimiento es una aportación extraordinaria por 2 millones 755 mil pesos que equivalen a un incremento del 4% de las aportaciones del gobierno municipal y de 2% a las aportaciones de los trabajadores con la finalidad de inyectar un recurso que fortalezca el fondo de pensiones.

La cantidad se ofrece depositarla al Fondo de Pensiones en los términos que se acuerden como puede ser en los primeros 5 días de los meses de octubre noviembre y diciembre.

Los líderes sindicales pidieron que el acuerdo sea del conocimiento del Presidente Municipal electo, Oswaldo García Jarquín para que una vez que asuma el cargo respete y haga valer el mismo.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

VAN 10 MUERTES EN OAXACA POR INFLUENZA EN 2018

Sólo después de Veracruz, que reporta nueve decesos por influenza, Oaxaca se coloca en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *