Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Política / CHAMAQUEAN A CANDIDATO DE LA PLANILLA NEGRA DEL STPEIDCEO

CHAMAQUEAN A CANDIDATO DE LA PLANILLA NEGRA DEL STPEIDCEO

10985177_1601582223446952_2239086089621912140_nFuncionario de la Secretaría de Administración entrega constancia irregular de antigüedad laboral a Julián Estrada Lara.

Por: Gildardo Mota.

Por segunda ocasión, el empleado de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Julián Estrada Lara (a) “El Potro” fue víctima de engaño por parte de Joel Castillo Pérez y de funcionarios de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, lo que derivó en su desconocimiento como candidato a la secretaría general del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca.
A tres días de que se efectúen las elecciones del Comité Ejecutivo del STPEIDCEO, el sábado cerca de las 13:30 horas la Comisión Electoral notificó a Estrada Lara sobre su desconocimiento como candidato a la secretaría general por violentar el inciso B del artículo 14 del reglamento electoral, al no cumplir con la antigüedad laboral de seis años ininterrumpidos.
Estrada Lara, al igual que otros seis delegados sindicales y un empleado de base, fueron cesados el 29 de noviembre de 2016 por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, en ese entonces a cargo de José Juan Pérez Maya, lo anterior por haber tomado las instalaciones de las Ciudades Administrativa y Judicial.
Sin embargo, #Joel Castillo Pérez, según su propio testimonio, habría pactado recientemente con el Subsecretario de Desarrollo, Control de la Gestión Pública y Recursos Humanos, Carlos Melgoza Martín del Campo, el ingreso de Estrada Lara al citado proceso electoral.
Por lo anterior, el Jefe de la Unidad de Servicios al Personal de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración dependiente de la Secretaría de Administración, Jorge Luis Martínez Aguilar concedió a Estrada Lara en forma irregular una constancia que avala una supuesta antigüedad de 22 años, 11 meses y 15 días.
Por otra parte, documentos en poder de este periodista revelan que mediante oficio número SA/DRH/DLAC/047/2016 de fecha 29 de noviembre, se notificó a Estrada Lara su aviso de baja por revocación de nombramiento por haber incurrido en irregularidades que van en perjuicio de los intereses del Gobierno del Estado.
En tanto que el 21 de diciembre de 2016, mediante oficio número SA/DRH/DLAC/1023/2016, se establece que por intervención del Comité Ejecutivo del STPEIDCEO se reconsideró la baja de Estrada Lara, por lo que por única ocasión se dejó sin efecto dicha baja y se autorizó su reincorporación en el puesto que desempeñaba como técnico especializado nivel 13 C en la Secretaría de Finanzas.
Trascendió que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración habría concedido bases, nivelaciones y estímulos al desempeño laboral al grupo de Joel Castillo, con el fin tranquilizar a los grupos al interior del sindicato, sin embargo, con desde la mañana de este domingo empleados de base tomaron las instalaciones del órgano gremial, con el riesgo de que el proceso electoral reviente y se suspenda.
Es importante referir que la candidata de la planilla negra a la secretaría de asuntos culturales y deportivos del Comité Ejecutivo del STPEIDCEO, Gabriela Álvarez Méndez, entonces subdelegada sindical en el Registro Público de la Propiedad, en enero de 2012 fue detenida en flagrancia por realizar trámites con documentos oficiales falsos, hoy aspira a ser dirigente sindical.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

image_28_copia

SINFRA, OAXACA PERDIÓ UN AÑO EN OBRAS

“El 2017 será el año en que se iniciarán las obras fundamentales para crear las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>