miércoles , mayo 22 2019
Home / Política / “DEBE DAR FISCALIA EL EXPEDIENTE COMPLETO DEL HOMICIDIO DE COLOSIO: INAI “

“DEBE DAR FISCALIA EL EXPEDIENTE COMPLETO DEL HOMICIDIO DE COLOSIO: INAI “

                                 El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR), antes Procuraduría General de la República (PGR), entregar versión pública de todo el expediente de la averiguación previa relacionada con el homicidio del candidato a la presidencia, Luis Donaldo Colosio Murrieta. “El presente caso resulta de trascendencia social e histórica, pues con el acceso al expediente completo de la averiguación previa en versión pública se da cuenta de las acciones y los resultados obtenidos por parte de órganos de procuración de justicia del Estado mexicano, respecto al homicidio de un candidato a la presidencia de la República” afirmó el comisionado Oscar Guerra Ford, al presentar el asunto ante el Pleno según refiere el comunicado INAI/039/19. Guerra Ford resaltó que el acceso a la información solicitada es de interés general para la población pues favorece el escrutinio y debate público de un hecho del que en la actualidad la sociedad mexicana sigue demandado su esclarecimiento; muestra de ello son las numerosas solicitudes de información y recursos de revisión sobre el tema, en los cuales el INAI se ha pronunciado por la apertura.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/fiscalia-debe-dar-el-expediente-completo-del-homicidio-de-colosio-inai/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Acerca de PREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

” EL GENERAL LEÓN TRAUWITZ Y SU HUACHICOLEO MANCHA AL EJERCITO “

* A cinco meses de tomar posesión como Secretario de la Defensa Nacional, el General ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *