jueves , abril 26 2018
Home / Política / DEMOLERÁN EDIFICIO HISTÓRICO EN OAXACA

DEMOLERÁN EDIFICIO HISTÓRICO EN OAXACA

Demolerán-edificio-históricoUno de los edificios emblemáticos que se ubica sobre avenida Ávila Camacho y Guaymas que no aguantó los embates de la naturaleza y está a punto de concluir su ciclo de vida útil. Esto al iniciar los trabajos de demolición.

Este inmueble de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia data de los años 60`s que fue construido durante la modernización del puerto de Salina Cruz.

El colegio de ingenieros a cargo de Ricardo Zamora expresó que hay muchos edificios muy antiguos que están en muy malas condiciones estructurales debido a factores como el deterioro por los años de permanecer en pie y otro a consecuencia del terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre del 2017.

Y es que en Salina Cruz se tiene un catálogo de 23 edificios considerados como patrimonio histórico por lo que representan al municipio debido a la transformación que tuvieron.

Una empresa se encarga de los trabajos de retiro de estructuras metálicas (puertas y ventanas) del edifico, en tanto que para evitar algún accidente por caída de un trozo de concreta tuvieron que cerrar la avenida Ávila Camacho para evitar que tanto peatones como automovilistas crucen por la zona.

Este inmueble conocido como el fénix finalmente llega a su ciclo de estar en pie en donde sufrió en un 80 por ciento de daños a consecuencia del terremoto del pasado 7 de septiembre y que tras cuatro meses de estar de pie y en constante riesgo será finalmente demolido.

Los ciudadanos que han sido entrevistados coincidieron en reconocer que hay muchas casas y edificios que han sido demolidos y que muestran un estado complicado por los constantes sismos que se registran en estos últimos meses.

“Ya tenía más de tres meses de pie y representa un peligro para todos los que tenemos la necesidad de caminar por la zona centro”, dijo don Mario Cruz, trabajador petrolero.

Dijo que de la colonia Guadalupe diariamente tiene que transitar por la calle Guaymas para poder llegar al punto donde abordar el autobús que lo traslade a su centro de trabajo y observa como hay escombro por todas partes.

Añadió que es importante que las autoridades agilicen los trabajos de retiro de escombro y demolición de aquellas casas que están en muy malas condiciones.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

FINAL REGIA EN LA LIGA MX FEMENIL

La Liga MX anunció los horarios de la final de la Liga MX Femenil correspondientes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *