lunes , octubre 22 2018
Home / Política / DESAPARECIERON 65 MDP EN JUCHITAN,OAXACA

DESAPARECIERON 65 MDP EN JUCHITAN,OAXACA

El Consejo de Participación Ciudadana ha solicitado a la presidenta municipal interina, María de Jesús Jiménez Martínez, informe sobre el destino de los 65 millones de pesos que la empresa Eólica del Sur entregó a la Tesorería por pago de “impuestos”.

El dinero que entregó la empresa eólica por pago de “derechos”, como la licencia de construcción y el cambio de uso de suelo para la edificación del parque eólico Bií niza, fue entregado hace un año exactamente.

El Consejo hace la solicitud a través de un documento firmado por su presidente Nelson Flores Chiñas, quien sustituye a Juan José González Dávar, presidente fundador.

El oficio fue entregado a las autoridades municipales, luego de una reunión en donde se expuso una serie de problemáticas que sufre la ciudad y además se reprocha a las autoridades que casi no hicieron caso a la mayoría de las recomendaciones de este organismo ciudadano para el uso del recurso.

El Ayuntamiento ha informado que gran parte del dinero se ha ido en la rehabilitación del drenaje.

“Casi 25 millones de pesos se han invertido durante la presente administración para atender el rubro del drenaje sanitario de la ciudad, cuyo sistema se encontraba averiado hasta un 65 por ciento; en primer lugar por los sismos de año pasado y en segundo lugar por la opacidad de anteriores administraciones que no atendieron a tiempo el problema”, informó.

En 2017 se destinaron los primeros nueve millones de pesos, “posteriormente otro tanto igual y hasta estos momentos llevan aplicándose en todos los puntos dañados, un monto de 25 millones de pesos, recursos propios provenientes de impuestos a empresas eólicas”, detallaron.

Consejales como María Cruz Vázquez ha denunciado la opacidad de Ayuntamiento en el uso de los recursos públicos como los citados 65 millones. Tan sólo en los primeros meses de la contingencia la autoridad municipal se gastó 11 millones de pesos, informó la síndica hacendaria, sin que la autoridad detallara en qué se lo gastó.

En tiempos de contingencia se gastó todo a cuenta de “la bolsa de los 65 millones”, presuntamente en despensas, lonas y hasta camionetas, denunció la concejal.

Aún no se sabe si el Ayuntamiento se gastó efectivamente casi la mitad del recurso para comprar un inmueble para la ubicación de un mercado en el primer cuadro de la ciudad, como lo había anunciado que haría.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

CLUB PREPA VA POR SU FINAL NUMERO 60;EL CLUB CON MAS TÍTULOS EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL AMATEUR DE OAXACA

EL EQUIPO QUE COMANDA EL DR. JULIO SANTAELLA GONZALEZ(CLUB PREPA) JUGARAN LA GRAN FINAL EN ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *