Lunes , julio 24 2017
Home / El Lavadero Político de Oaxaca / EL LAVADERO POLÍTICO DE OAXACA

EL LAVADERO POLÍTICO DE OAXACA

VOY CON TODO POR OAXACA : ALEJANDRO MURAT

“Estoy preparado para constituir un Oaxaca mejor. Hoy, estoy acá para construir en equipo una alternativa para todos”, afirmó aquí el ex director general del Infonavit y aspirante a la gubernatura estatal por el PRI, Alejandro Murat Hinojosa.
Murat Hinojosa dijo que el único proyecto que tiene en este momento es ser candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Veo en la política el mejor instrumento para construir, no para dividir, para unir y generar acuerdos, ese es el planteamiento que comparto”, destacó.
Indicó que para generar acue20150528_21_47_20150422_21_03_20141215_21_50_AlejandroMurat_Ntxrdos y construir el progreso del estado, es necesario caminar por las ocho regiones, conociendo de voz propia las necesidades y carencias de los ciudadanos.
“Debemos responder a las exigencias actuales, vamos a iniciar una cruzada por Oaxaca abriendo el diálogo. Hoy tuvimos una reunión con representantes del deporte y acordamos una agenda de trabajo para definir aspectos en pro de diversas disciplinas y que sean beneficiados en este rubro”, mencionó.
Dijo que se tiene que detonar el desarrollo de Oaxaca en muchos sectores como la generación de empleos para activar la economía, tener  calidad de vida y promover mucho más el patrimonio cultural.
“Veo en Oaxaca a la capital cultural de todo Latinoamérica; tenemos exponentes en todos los ramos, artistas con mucho talento que dejan en alto el nombre de este estado.

mas info: http://www.elementaloaxaca.com/politica/estoy-preparado-para-construir-un-oaxaca-mejor-alejandro-murat/

SECRETARIO DE SINFRA ES  RECONOCIDO POR EL CORPORATIVO EN APOYO A LOS CONSTRUCTORES OAXAQUEÑOS

 

En la Villa de Zachila, Oaxaca, el día de ayer 14 de diciembre de 2015, el Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños (CADCO), hizo entrega de reconocimiento al Secretario de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial del Estado de Oaxaca (SINFRA), por su gran desempeño como dirigente de esta secretaria, el cual ha mostrado gran conocimiento y experiencia en la ejecución de proyectos que el estado de Oaxaca necesita, y por haber retomado la dirección de este organismo, ya que en la pasada administración de Netzahualcóyotl Salvatierra, solo se apreciaba corrupción y se asignaban contratos a sus amigos y empresas privilegiadas.

imageEl ingeniero Luis Alberto Ramírez Colmenares, presidente del Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños y sus compañeros ratificaron el compromiso de su asociación para trabajar en pro de Oaxaca y colaborar con todo organismo que velen por la integridad del desarrollo de infraestructura en nuestro estado, así como todos aquellos  secretarios de Estado que confían en la buena ejecución y capacidad de todos los Oaxaqueños, enfatizando en la construcción, asimismo reiteró que es una asociación que se dedica a la evaluación de los proyectos apegado al estudio y análisis en la ejecución, en su discurso felicitó al Arq. Sergio U. Pimentel Coello, por tomar en cuenta a CADCO y a los órganos colegiados del estado de Oaxaca y así formar un ambiente constructivo para el bien de nuestro estado que se encuentra necesitado de infraestructura.

Y SUPUESTAMENTE “NO TIENE” CANDIDATO

El gobernador Gabino Cué Monteagudo ofreció ayer el último desayuno de fin de año a los medios de comunicación en su calidad de gobernador del estado, y señaló que su administración se ha ido consolidando en los últimos años.

Aseguró que la normalidad democrática ha retornado a Oaxaca, pues se ha pasado de la alternancia a una reconstrucción de todo el 12355752_10208178923261325_863987808_oandamiaje institucional.

Esto, sostuvo, ha mejorado indicadores de inversión y crecimiento económico, ya que se han mandado buenas señales a los inversionistas, en el sentido de que en la entidad se viven otras circunstancias jurídicas y político-sociales que garantizan la llegada de capitales.

Su gobierno, insistió, ha sentado las bases para dejar un mejor Oaxaca, con oportunidades para todas y todos sus habitantes.

“Oaxaca se lo merece. En estos cinco años se ha trabajado para contar con órganos autónomos y de participación ciudadana”, reiteró.

SOLO MAESTROS EVALUADOS SE QUEDAN CON SU TRABAJO

El Secretario Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que los maestros que se presentaron a la Evaluación de Desempeño no perderán su empleo.1aurelio

“Quiero reconocer a los maestros que se presentaron a la evaluación, 132 mil, que cumplieron con su obligación.

“Lo que seguirá es que puedan recibir la capacitación, que necesitan. Quiero ser muy claro: nadie, ningún maestro que se presentó a la evaluación, va a perder su trabajo o sus prestaciones”, dijo.

En la visita que realizó esta mañana a la primaria Modelo de la Colonia Anáhuac en el DF, aseguró que fueron más de 132 mil maestros los que se evaluaron del 14 de noviembre al 13 de diciembre.

El funcionario también destacó el nuevo programa de Escuelas al CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional).

 

PERIODISTAS OAXAQUEÑOS SON RECONOCIDOS EN LA COMIDA DE FIN DE AÑO DE CADCO

DSC_0898

el corporativo invitó  a varios medios de comunicación para reconocer la gran labor que tanto reporteros, periodistas y comunicólogos hacen para mantener informados a los ciudadanos de los hechos que nos rodean y que suceden en nuestro estado y fuera de el.

 

El Arq. Sergio Pimentel coello de la mano de la familia CADCO entregaron reconocimientos  a los medios de comunicación y en especial a los reporteros que se dieron cita en el lugar

MAS INFO: http://www.elementaloaxaca.com/politica/la-familia-cadco-entrega-reconocimiento-a-periodistas-oaxaquenos/

 

COMIENZAN LOS PIEDRAZOS Y EL PRIMERO FUE DE ESTEFAN GARFIAS

“Hay quienes en Oaxaca hoy dicen ya basta, y coincidimos, pero ese ya basta también es para ellos, porque no se puede hablar de campañas anticorrupción, cuando se vive en medio de ella”, expuso Estefan Garfias y agregó: “Como tú sabes, claramente que a ti te hablo” y enumeró la falsificación de documentos y el negar el lugar del nacimiento.

Porque es sabido que el actual senador Benjamín Robles Montoya es originario del Distrito Federal, pero asegura haber nacido en Matías Romero, Oaxaca, de donde supuestamente es uno de sus padres. Un caso muy parecido al de Alejandro Murat, quien asegura tener un acta de residencia en Oaxaca, expedida por un secretario municipal.

 

AMENAZAS DE MUERTE EN SANTA LUCIA DEL CAMINO

El aspirante a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño pretende abrir a toda costa el bar “La Martina”, para ello ha hecho amenazas a las autoridades del Ayuntamiento capitalino, denunció el secretario municipal.

En conferencia de prensa,nota-municipio-770x470 Jorge Martínez Gracida, sostuvo que los propietarios de “Mi Viejo Pueblito” pretendieron abrir de manera irregular un bar denominado “La Martina” sin contar con el giro requerido para ello.

El funcionario municipal detalló “…vía telefónica amenazaron con llegar hasta las últimas consecuencias en caso de que no retiremos la clausura, situación que no ocurrirá pues el municipio no abrirá un bar más”, sentenció.

 

MAS INFO: http://www.elementaloaxaca.com/politica/aspirante-a-la-presidencia-municipal-de-santa-lucia-del-camino-amenaza-de-muerte-a-secretario-municipal/

EN JUCHITÁN LOS DEJAN EN CALZONES 

La Fiscalía General de Oaxaca investiga el robo de un equipo de Alerta de Tsunami de la oficina de Protección Civil Municipal de Juchitán de Zaragoza.

Los hechos se re1504_equipo-de-alerta-de-tsunami_620x350gistraron a las 8 de la mañana de este jueves, tras una llamada telefónica donde se reportaba el hurto, lo que generó la movilización de la policía estatal hasta la oficina ubicada en Rivera del Río en la octava sección, donde verificó que las puertas habían sido violadas.

De acuerdo con e-consulta, el titular de Protección Civil en Oaxaca, Felipe Reyna Romero detalló que los ladrones se llevaron el equipo de cómputo con software incluido y provisto con señal satelital.

Hasta el momento no se tiene cuantificado lo robado, sin embargo, el funcionario dejó claro que por el momento la población de Juchitán carece de un sistema de alerta en caso de tsunami.

MAS INFO:http://www.elementaloaxaca.com/politica/en-juchitan-se-roban-hasta-el-equipo-de-alerta-de-tsunami/

ZORRILLA ASEGURA QUE ESTÁN EN PIE LOS PROYECTOS DEL CCCO Y  CARRETERAS

290114-COMPARECENCIA-JOSE-ZORRILLA-DE-SAN-MARTIN-STyDE-FM-4Sigue en pie proyectos de centro de convenciones

De igual forma, el secretario afirmó  que en el último año de gobierno “sí se construirá el Centro Cultual y de Convenciones (CCCO)”.

“En próximos días o semanas el Gobernador del Estado, quien tomó la determinación de cambiar la sede de la obra, informará la nueva ubicación, lo más importante es que la Secretaría de Hacienda tuvo la disposición de cambiar la georeferenciación del proyecto”, explicó.

Respecto a la obra del estacionamiento que se construye en el Cerro del Fortín y que se había anunciado como parte del CCCO,  el titular de la Style dijo que su construcción siempre formó parte del proyecto de modernización del Auditorio Guelaguetza, ya que lo que se ocupa como estacionamiento era un predio de las inmediaciones. “Era casi inconcebible que un espacio para 11 mil personas no tuviera un estacionamiento propio”,  apuntó.

Por otra parte, la representante de la Fracción Parlamentaria del PRD, la diputada Vilma Martínez Cortez urgió la necesidad de impulsar las 10 Rutas Turístico Económicas que fortalezcan la vocación productiva de cada región.

En su oportunidad el diputado Sergio Andrés Bello Guerra afirmó que esta administración, está generado avances, aunque discretos pero significativos para ubicar a Oaxaca como un Estado competitivo.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

WhatsApp Image 2017-07-21 at 10.06.46 PM

EN LABOR TITANICA MAQUINARIA DE SINFRA RETIRA BASURA DE LA PERIFERIA DEL RIÓ ATOYAC

En días pasados un tema de lo más polémico y que intriga mucho es el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>