Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Política / “ENFIESTADO” FISCAL DE POCHUTLA GOLPEA A JOVEN

“ENFIESTADO” FISCAL DE POCHUTLA GOLPEA A JOVEN

fiscalia-pochutla

Un joven de 20 años de edad y un taxista fueron golpeados la madrugada de ayer, por un servidor público del Ministerio Público comisionado en ésta población y otras personas que lo acompañaban.

Con prepotencia, el fiscal en jefe de la Fiscalía Regional de San Pedro Pochutla,  alrededor de la una de la mañana de ayer lunes, al parecer bajo los influjos del alcohol, acompañado de otras personas, bajaron a un joven de un taxi del sitio Pochutla, a quien con lujo de violencia comenzaron a golpear.

Los hechos se suscitaron sobre la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la taquería “Lupita”, el taxista, quien es identificado con el sobre nombre de “El Perrito”, al ver que a su pasajero lo golpeaban intervino y también fue golpeado y la camisa se la rompieron.

Al momento en que se dio la riña entre el Fiscal en Jefe y sus acompañantes, elementos de la Policía Municipal se apersonaron y únicamente detuvieron al joven de 20 años de nombre Gerardo Miguel J.S.

El joven fue trasladado a los separos municipal en donde fue retenido hasta minutos antes de las 12 del día de ayer; sin embargo el joven acusa a los elementos policiacos de malos tratos.

Negocia fiscal con taxistas

El día de ayer, después de que taxistas del sitio “Pochutla” se reunieran, trascendió que el Fiscal en Jefe, Luis Armando Martínez Ramírez llegaría a “negociar” con los afectados.

Era alrededor de las 11 de la mañana, que en el interior de las oficinas del Sitio de Taxis existía un hermetismo total, no quisieron dar información a los medios de comunicación, debido a la negociación que se pretendía realizar con el servidor público.

De acuerdo a un miembro del gremio del volante, de quien no se revela sus generales por temor a represalias, “para que el fiscal no quede mal, se comprometió en pagar las curaciones y a indemnizar tanto al chavo (Gerardo Miguel J.S.) y al chofer”, informó.

De acuerdo a los datos recabados por éste medio de comunicación, la indemnización asciende a 2 mil pesos; la curaciones de los afectados, el joven y el Chofer; además del pago de la camisa del conductor del carro de alquiler.

“A El Perrito le van a pagar su camisa, ya le dieron cuatrocientos pesos ahora; al chavo le dieron 2 mil y le van a pagar sus curaciones; además, semanalmente le pagarán mil 200 pesos más los medicamentos y estudios que se realice”, mencionó el informante.

El joven quedó libre después de la negociación entre taxistas y el Fiscal en Jefe comisionado en ésta población.

“Enfiestado presume ser delincuente”, ciudadanía

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en que el servidor público hace dichos actos violentos con la sociedad civil; hace unos días, en un antro ubicado en el crucero de las carreteras federales; protagonizó una discusión con ciudadanos que se divertían, también se encontraba acompañado por otros sujetos, comunicaron a ésta redacción personas que fueron testigos presenciales.

Por otro lado, fue señalado por ciudadanos de ésta ciudad que hace unas semanas, en medio de la noche, arriba de la batea de una camioneta “apuntaba con arma de fuego a unidades de motor que circulaban en sentido contrario; simulaba ser un matón, hasta se bajó de la unidad de motor con dos armas largas imponiendo su prepotencia, hasta que uno de sus acompañantes lo paró y con un golpe lo tranquilizó”, informaron.

La sociedad preocupada por tales hechos y manifiestan sus inconformidad “debido a que puede suceder un incidente mayor y el funcionario público goce de impunidad”.

Por otro lado, existe la insensibilidad por parte de algunas personas que por temor a que les llegue a pasar algo no interponen la denuncia correspondiente; en eso se prestaron los integrantes del Sitio de Taxis “Pochutla”, quienes por quedar bien con el Fiscal en Jefe, hicieron que el chofer de su gremio y el pasajero negociara con el servidor público en las oficinas de su sitio.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

image_28_copia

SINFRA, OAXACA PERDIÓ UN AÑO EN OBRAS

“El 2017 será el año en que se iniciarán las obras fundamentales para crear las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>