jueves , abril 2 2020
Home / Política / ESPÍA MEXICANO PARA RUSIA TENÍA DOS ESPOSAS, POR EL ERROR DE UNA FUE DESCUBIERTO

ESPÍA MEXICANO PARA RUSIA TENÍA DOS ESPOSAS, POR EL ERROR DE UNA FUE DESCUBIERTO

No sólo asombra el hecho que el científico mexicano, de origen oaxaqueño Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, fuera espía ruso, ahora ha salido a la luz que tenía dos esposas

El científico mexicano, de origen oaxaqueño Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, quien fue arrestado el pasado domingo en el aeropuerto de Miami en Estados Unidos, cuando intentaba retornar a México, ha sido acusado de ser un espía para el gobierno de Vladimir Putin en Rusia, pero este hombre no ha dejado de sorprender al mundo, pues resulta que tenía dos esposas, una era mexicana y la otra rusa.

Nadie se podía imaginar que el distinguido científico mexicano, Hector Cabrera Fuentes, quien ha sido reconocido a nivel internacional por desarrollar la técnica para evitar y tratar infartos, que lo llevaron a obtener varios premios de ciencia y además estuvo considerado como aspirante al Nobel de Medicina fuera un espía ruso.

Cabrera Fuentes ha dado su confesión al FBI donde dijo ser el esposo de dos mujeres, una de México y la segunda de Rusia, fue por esta segunda mujer, de las cuales no se ha revelado su nombre, que el mexicano se involucró con el Gobierno ruso.

Así comenzó a ser espía ruso Héctor Alejandro Cabrera Fuentes

Fue hace un año cuando Héctor vivía en Singapur cuando su esposa rusa tuvo que viajar a su país de origen pero Rusia no le dejó volver, por ello Cabrera Fuentes comenzó a realizar constantes viajes a dicho país, hasta que en una ocasión un agente del agente del Servicio Federal de Seguridad rusa, la agencia elite que reporta directamente al presidente ruso Vladimir Putin, lo contactó.

El agente le ofreció resolver los trámites migratorios de su esposa rusa con la condición de rentar una casa en Miami, el mismo lugar donde vivía un informante de Estados Unidos que se encargaba de entregar información de la seguridad rusa, fue cuando por 20 mil dólares rentó la casa mediante un tercero en el mes de diciembre.

A principios de febrero de este año a Héctor le pidieron ubicar el auto del espía estadounidense y reportar cuales eran sus placas, pero le dijeron explícitamente que debería ser escrito para no dejar evidencia, sin embargo su esposa mexicana no obedeció dicha orden y tomó fotografías del auto en cuestión y se las envió a su esposo.

El pasado domingo cuando intentaban viajar desde Miami, en una revisión de rutina los agentes de migración encontraron las fotografías en los celulares de Hector Cabrera Fuentes y su esposa.

Ahora el científico mexicano, Héctor Cabrera tendrá su primera audiencia el 21 de febrero donde se espera que busque un acuerdo con la justicia, pues enfrenta dos cargo uno por conspiración y el segundo por actuar como agente de un gobierno extranjero, ahora bien, de no llegar a un acuerdo podría pasar hasta 15 años en prisión

Acerca de DRedacción

Compruebe también

PIDEN LAVARSE LAS MANOS, PERO EN OAXACA NO HAY AGUA

Una de las medidas que recomienda la Secretaría de Salud para prevenir el contagio de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *