Domingo , febrero 25 2018
Home / Política / JUAN DIAZ DE LA TORRE SUSPENDIDO COMO LÍDER DE LA SNTE

JUAN DIAZ DE LA TORRE SUSPENDIDO COMO LÍDER DE LA SNTE

SNTE-696x464Un juez federal en materia de amparo con sede en Tijuana otorgó una suspensión provisional en contra del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Esta suspensión provisional otorgada por el juez Brando Arturo González, invalida temporalmente los efectos de la toma de Juan Díaz de la Torre como titular del SNTE del 12 de marzo de 2013.

El documento difundido por el nieto de la exlideresa de la SNTE, Elba Esther Gordillo, Rene Fujiwara Montelongo, destaca que el amparo fue promovido por Emilia Castillo, Catalina Heredia y Rafael Olivera, en donde se alega que el funcionario no cumplió con los requisitos del estatuto del sindicato.

El texto señala que como “Presidente del Consejo General  Sindical para el fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE para concluir el periodo comprendido del 20  de octubre de 2012 al 19  de octubre de 2018  conservando las atribuciones  de Secretario General del Comité  Ejecutivo Nacional a mandato del Congreso  Nacional que es el órgano supremo de la SNTE y de acuerdo con el artículo 46 del  Estatuto Sindical y del que no se siguió  el procedimiento que el propio Estatuto establece para llevar a cabo las elecciones dentro del sindicato”.

Asimismo indica que “la suspensión es una providencia cautelar de carácter meramente  instrumental para preservar la materia del juicio  de amparo cuyo contenido revise la forma de un mandato para asegurador de cumplimiento y la ejecución de otra providencia principal que pudiera ordenar la anulación de la conducta prevista, positiva o negativa, de una autoridad haciendo cesar temporalmente sus efectos obligatorio mientras se resuelve el amparo”.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

image_31_114

INTERNAS EXPLOTADAS EN MAQUILA DEL PENAL TANIVET

Purgar una condena o esperar una sentencia en el Centro de Reinserción Social Femenil Tanivet ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>