domingo , mayo 19 2019
Home / Política / #LUIS DONALDO COLOSIO : @INAI HACE PRESIÓN PARA HACER PÚBLICOS DOCUMENTOS DE SU MUERTE A @FGR

#LUIS DONALDO COLOSIO : @INAI HACE PRESIÓN PARA HACER PÚBLICOS DOCUMENTOS DE SU MUERTE A @FGR

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) hacer públicas más de 80 mil hojas del expediente sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

 

Fuentes consultadas por Apro, advierten que el expediente contiene “declaraciones del expresidente Carlos Salinas de Gortari; Cuauhtémoc Cárdenas; Manlio Fabio Beltrones”, entre otros personajes de la política entonces llamados a declarar.

Además se incluyen videos de los interrogatorios realizados por agentes policiacos de la entonces Procuraduría General de la República.

La apertura del expediente SA/003/95 estuvo a cargo de Oscar Guerra Ford, comisionado del INAI, quien según el proyecto RRA 9327/18, sostuvo que ante una solicitud de acceso la información pública, la FGR se dijo imposibilitada para proporcionar la información requerida por encontrarse en un proceso abierto.

Sin embargo, el pleno desestimó el alegato y consideró que todas las líneas de investigación se encuentran agotadas, por lo que decidió acelerar la publicación del expediente restante:

“Incluso Luis Raúl González Pérez, el cuarto procurador especial, expuso en el informe de la investigación que están prácticamente agotadas las líneas de investigación trazadas, sin que haya datos concretos o determinantes que conduzcan a una contención con el autor material”, dijo.

“Es decir, desde ese día consideraron al interior de la PGR que estaban agotadas las líneas de investigación, prueba de ello es que el único sentenciado y encarcelado por el caso del licenciado Luis Donaldo Colosio es Mario Aburto Martínez”, añadió.

Por lo que la exposición pública del caso no entorpece investigaciones y en cambio “a partir de ello esté en posibilidad de evaluar la actuación de las autoridades competentes”, finalizó Guerra Ford.

 

FUENTE : proceso

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

” EL DIRECTOR DEL ITO JUAN CRUZ NIETO CONFIRMA SU RENUNCIA AL CARGO “

  El director del ITO Juan Cruz Nieto confirma su renuncia al cargo después de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *