sábado , agosto 17 2019
Home / Política / MEADE Y ANAYA SON CAPTADOS EN PALACIO NACIONAL : SE HABRÍAN REUNIDO CON TITULAR DE HACIENDA

MEADE Y ANAYA SON CAPTADOS EN PALACIO NACIONAL : SE HABRÍAN REUNIDO CON TITULAR DE HACIENDA

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex Secretario de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade, fue captado al salir de Palacio Nacionalluego de supuestamente haberse reunido con Arturo Hernández, actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Una imagen que circula en redes sociales, en la que se observa a Meade Kuribreña abordar un automóvil blanco frente a Palacio Nacional, desató los rumores acerca de la supuesta reunión.

Al fondo de la fotografía se observa a otro ex secretario de Hacienda que dirigió la dependencia en el sexenio de Peña Nieto, José Antonio González Anaya, por lo que se especula que él también estuvo presente en el desayuno.

De acuerdo con fuentes citadas por medios nacionales, ambos ex funcionarios acudieron a un desayuno con el actual titular de Hacienda, el cual se desarrolló simultaneamente a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, ninguno de los personajes implicados han confirmado o desmentido los rumores acerca de dicha reunión.

La presunta reunión de Jose Antonio Meade con Arturo Herrera se da un día después de que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, señalara al ex candidato priista de tener conocimiento de las irregularidades por las que se le acusa.

ROBLES SEÑALA A MEADE Y PEÑA

Los nombres del ex Presidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato presidencial del PRI, han salido a relucir en la audiencia de vinculación a proceso ante un juez de Rosario Robles Berlanga, misma que se ha prolongado por más de siete horas, desde las 6 de la tarde del 12 de agosto hasta la madrugada de este martes 13 de agosto.

De acuerdo con la defensa de Robles, sobre el ex Presidente presentó como prueba que Rosario, tanto en giras como a través de la línea roja, le informó sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de las que ella tuvo conocimiento a través de los Pliegos de Observaciones.

También el nombre de José Antonio Meade ha sido recurrente en esta audiencia que empezó desde las 6 de la tarde de este martes. Los abogados de Robles han señalado que una de las pruebas de que Rosario estaba interesada en atender las observaciones de la Auditoría, está en las actas de la entrega-recepción que ella le hizo a José Antonio Meade al entregar la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en agosto de 2015.

Según las pruebas de la defensa de Robles, ella le dijo a José Antonio Meade que había observaciones

FUENTE : SIN EMBARGO

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

EU DARÁ 90 DIAS A #HUAWEI PARA COMPROBAR PROVEEDORES LOCALES

La extensión renovará el acuerdo que expir el 19 de agosto, permitiendo que la compañía ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *