martes , enero 22 2019
Home / Política / MI GOBIERNO CAMINARA AL MISMO PASO Y CON LA MISMA FUERZA PARA TRANSFORMAR OAXACA

MI GOBIERNO CAMINARA AL MISMO PASO Y CON LA MISMA FUERZA PARA TRANSFORMAR OAXACA

El Mandatario Oaxaqueño acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su segundo día de gira por la entidad oaxaqueña.

Se anunció el Programa Nacional de Infraestructura Carretera en el que se destinarán más de 78 mil millones de pesos y que contribuirá a concluir las carreteras Oaxaca- Costa y Oaxaca- Istmo.

San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, Oax. 22 de diciembre de 2018. “Hoy, en unidad, mi gobierno caminará al mismo paso y con la misma fuerza que usted representa para transformar a Oaxaca” afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante la presentación del Programa Nacional de Infraestructura Carretera que realizó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en esta localidad.

En el marco del segundo día de la gira del Presidente de México en la entidad oaxaqueña, el Jefe del Poder Ejecutivo celebró la implementación de esta estrategia nacional en la que se destinará una inversión histórica superior a los 78 mil 335 millones de pesos y que contribuirá a la conclusión de las carreteras que comunicarán a la Ciudad de Oaxaca con las regiones del Istmo y la Costa.

“Es la conectividad lo que permitirá el desarrollo de los pueblos, por eso reconocemos que el día de hoy usted haya decidido compartir con México su plan de infraestructura carretera aquí, en el corazón de Oaxaca, pero especialmente en uno de los grandes anhelos de todos los oaxaqueños, en una carretera que representa la corrupción y la negligencia”, aseveró el Mandatario Oaxaqueño.

Murat Hinojosa expresó que en materia de infraestructura carretera, uno de los grandes retos a los que se enfrenta el Estado es su orografía que separa a una región de otra por más de cinco horas de camino, por lo que este programa que busca construir, conservar y concluir la conectividad terrestre en el país, contribuirá al desarrollo comercial y agrícola del Estado.

En su oportunidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que su gobierno tiene trazado un plan que detonará el desarrollo del Sur de México a través de diversos programas y apoyos, a fin de saldar la deuda histórica que por siglos han mantenido a los pobladores de esta zona en desventaja con el resto del país.

“Ya le llegó la hora al sur- sureste. Ahora van a tener más apoyos y recursos los estados del sur y sur- sureste de México por justicia’”, expresó.

Cabe destacar que el Programa Nacional de Infraestructura Carretera se llevará a cabo a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y tiene como objetivo el desarrollo regional y el ordenamiento territorial de la Nación con visión a largo plazo y transitar a una red de comunicaciones Integral, eficiente, sustentable, segura y moderna.

Como parte de esta visión se puso en marcha el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, que beneficiará a 188 comunidades con una inversión de dos mil 230 millones de pesos.

También, con una inversión superior a los 14 mil millones de pesos se promoverá el Programa de Conservación de Carretera que atenderá 40 mil kilómetros libre de peaje, especialmente ocho mil 500 kilómetros que se encuentran en mal estado.

A través del Programa de Construcción y Modernización de Carreteras se concluirán 22 carreteras útiles y se continuará con la construcción de otras 48, para lo cual se destinarán más de 10 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, a través del Programa de Conservación y Construcción de Caminos Rurales se atenderán 600 caminos con una inversión de ocho mil 170 millones de pesos.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

ASEGURAN HIDROCARBUROS EN EL ISTMO DE OAXACA

Dos camiones tipo pipa fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal en la zona ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *