martes , octubre 23 2018
Home / Política / MIJIS’ QUIERE QUE LOS REOS TENGAN SEGURO SOCIAL E INFONAVIT

MIJIS’ QUIERE QUE LOS REOS TENGAN SEGURO SOCIAL E INFONAVIT

El diputado local de Morena en San Luis Potosí, Pedro César Carrizales ‘El Mijis’, dijo trabajar en una iniciativa para que los reos puedan contar con Seguro Social e Infonavit y puedan adquirir una vivienda mientras cumplan con su condena.

La idea del diputado es que los internos que laboran en los centros de reclusión, cuenten con acceso a prestaciones laborales como la seguridad social o al Infonavit, de este modo, durante el tiempo que se mantienen internos puedan ayudar a su familia con servicio médico y vivienda.

“Vamos a buscar que los internos, para que exista una reinserción real, tengan acceso al Seguro Social y al Infonavit desde adentro y aunque estén pagando su condena a la sociedad, puedan generar derechos con trabajo, para que al salir tengan vivienda y que su familia no se haya desintegrado”, comentó el diputado local potosino.

Además, señaló que quienes salen de los centros de readaptación social no se integran a la sociedad. “Más bien allí aprendes muchas cosas, conoces a personas de la delincuencia y si su familia está desintegrada, ¿qué es lo que hacen?… vuelven a delinquir”.

 

Acerca de DRedacción

Compruebe también

BARRO VERDE FEST EN ATZOMPA

Las bandas más representativas los años años 80: Los Estrambóticos, Molotov, La Matatena, Kenny y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *