martes , enero 22 2019
Home / Política / MIJIS’ QUIERE QUE LOS REOS TENGAN SEGURO SOCIAL E INFONAVIT

MIJIS’ QUIERE QUE LOS REOS TENGAN SEGURO SOCIAL E INFONAVIT

El diputado local de Morena en San Luis Potosí, Pedro César Carrizales ‘El Mijis’, dijo trabajar en una iniciativa para que los reos puedan contar con Seguro Social e Infonavit y puedan adquirir una vivienda mientras cumplan con su condena.

La idea del diputado es que los internos que laboran en los centros de reclusión, cuenten con acceso a prestaciones laborales como la seguridad social o al Infonavit, de este modo, durante el tiempo que se mantienen internos puedan ayudar a su familia con servicio médico y vivienda.

“Vamos a buscar que los internos, para que exista una reinserción real, tengan acceso al Seguro Social y al Infonavit desde adentro y aunque estén pagando su condena a la sociedad, puedan generar derechos con trabajo, para que al salir tengan vivienda y que su familia no se haya desintegrado”, comentó el diputado local potosino.

Además, señaló que quienes salen de los centros de readaptación social no se integran a la sociedad. “Más bien allí aprendes muchas cosas, conoces a personas de la delincuencia y si su familia está desintegrada, ¿qué es lo que hacen?… vuelven a delinquir”.

 

Acerca de DRedacción

Compruebe también

ASEGURAN HIDROCARBUROS EN EL ISTMO DE OAXACA

Dos camiones tipo pipa fueron aseguradas por elementos de la Policía Federal en la zona ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *