jueves , abril 2 2020
Home / Política / «MUJERES QUEDAN AL FRENTE DEL CONGRESO DE LA UNION»

«MUJERES QUEDAN AL FRENTE DEL CONGRESO DE LA UNION»

A través de un comunicado el Consejo señaló que esta decisión de designar a la Laura Rojas como presidenta del recinto, muestra avances en materia de paridad.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), hizo un reconocimiento al Congreso de la Unión debido a que por primera vez en la historia de México, dos mujeres presidirán las Cámaras.

A través de un comunicado señaló que está la decisión de designar a la diputada Laura Angélica Rojas Hernández como la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año de la LXIV Legislatura y la senadora Mónica Fernández, al frente del Senado de la República, muestra los avances en materia de paridad.

“Este hecho fortalece la participación de las mujeres mexicanas en la vida pública en igualdad de condiciones, la lucha por la paridad de género en el ámbito político y la garantía del ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, lo que es de suma importancia para allanar el camino hacia el ejercicio de todos los derechos sin distinción y sin discriminación para todas y todos”.

Fuente: MVS Noticias

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

PIDEN LAVARSE LAS MANOS, PERO EN OAXACA NO HAY AGUA

Una de las medidas que recomienda la Secretaría de Salud para prevenir el contagio de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *