Domingo , noviembre 19 2017
Home / Política / NUEVO BANDERAZO A LAS AUTOPISTAS AL ISTMO Y A LA COSTA

NUEVO BANDERAZO A LAS AUTOPISTAS AL ISTMO Y A LA COSTA

image_189En diciembre se reiniciarán los trabajos de la autopista a la Costa, mientras que con la del Istmo, una empresa del magnate mexicano Carlos Slim, está en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que en breve se reinicie con los trabajos, reconoció Alejandro Murat, gobernador del estado.

“Las dos autopistas no han arrancado, ICA tenía la concesión, se fue a recursos a falta de pagos, pero ya logramos que se recuperara y todo indica que en diciembre se va arrancar la construcción de la carretera de la Costa y eso va a cambiar Oaxaca”, destacó el mandatario.

Sin especificar la inversión necesaria ni detalles técnicos, Murat Hinojosa, afirmó que la conclusión de estás obras detonarán el turismo, no sólo en Valles, Istmo y Costa, sino en todo el estado. “En el caso de la carretera Mitla-Tehuantepec, una empresa de Carlos Slim, ya confirmo que el miércoles tiene una reunión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y si todo sale bien, también van a arrancar esa autopista”.

Esta novela ya la ví

En 2013 el entonces secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Sustentable, Netzahuatcoyotl Salvatierra López, declaraba a NOTICIAS, respecto a la carretera a la Costa, “este sueño inició en el 2002 con el entonces presidente Vicente Fox, ya llevamos más de 10 años con esto y hasta ahora, con el impulso del gobernador Gabino Cué Monteagudo y la coordinación con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, vemos con claridad que se va a realizar”.

Desde el 2002 han pasado 15 años, cuatro gobernadores y tres presidentes, y el sueño de Salvatierra López y de millones de oaxaqueños no se ha cumplido, y con un avance del 53 por ciento sigue sin verse sin claridad.

Ulises Ruiz, exgobernador el estado también anunció en 2006 la construcción de la Autopista Oaxaca-Costa. El compromiso fue conectar el Valle de Oaxaca con la Costa en 2 horas y media, compromiso que quedó en el papel.

La autopista de 104.2 kilómetros de longitud, cruzará por la jurisdicción de los municipios de Ejutla de Crespo, Santiago Yogana, San Vicente Coatlán, Miahuatlán, San Pablo Coatlán, San Sebastián Coatlán y Santa María Colotepec. El proyecto contempla una inversión final de más de 5 mil millones de pesos .

Oaxaca-Istmo, tiempo de traslado, 15 años

Con la autopista Oaxaca- Istmo la situación no ha sido diferente, de los 170 kilómetros que tendrá la autopista al Istmo de Tehuantepec, restan 80 por realizarse, a pesar de que el proyecto se anunció hace 15 años.

La inversión anunciada para la construcción de esta vía es de 9 mil 422 millones de pesos, por lo que más de 14 mil millones de pesos se invertirán para culminar las dos obras que le han quitado el sueño a más de un gobernador del estado.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

entrega-teoo

ENTREGA TEEO RECONOCIMIENTOS A SUS SERVIDORES PÚBLICOS

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, comprometido con la capacitación y actualización de sus ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>