miércoles , mayo 22 2019
Home / Política / “POR TORTURA CONTRA LYDIA CACHO TIENE ORDEN DE DETENCIÓN; MARIO MARIN, KAMEL NACIF Y OTROS DOS”

“POR TORTURA CONTRA LYDIA CACHO TIENE ORDEN DE DETENCIÓN; MARIO MARIN, KAMEL NACIF Y OTROS DOS”

                                La Magistrada María Elena Suárez Préstamo giró el pasado 11 de abril una orden de aprehensión en contra del ex Gobernador de Puebla Mario Marín; el empresario Kamel Nacif; Adolfo Karam; y Juan Sánchez.

Todos por el probable delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, cometido en 2006.

Así lo reveló el periodista Mario Alberto Mejía, con un documento para probarlo, luego de que Cacho se negó a confirmar la afirmación.

Las órdenes fueron giradas el 11 de abril, por la magistrada en Quintana Roo. Según publicó El Sol de Puebla, el ex Gobernador está buscando ampararse.

Sin embargo, por ser delito grave no tendrían oportunidad de ampararse.

El medio de comunicación Visión Red asegura que el ex Gobernador de Puebla, Mario Marín no se ha fugado luego de que se dio a conocer que una magistrada de Quintana Roo giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura cometido en 2005 contra la periodista y escritora Lydia Cacho.

Según la publicación, Mario Marín estuvo desayunando en el restaurante La Noria, en Puebla, la mañana de este sábado, aunque no hay más elementos que prueben que efectivamente la foto corresponde a este día.

Este fin de semana el director de 24 Horas Puebla, Mario Alberto Mejía reveló que la magistrada María Elena Suárez Préstamo giró el pasado 11 de abril una orden de aprehensión en contra del ex Gobernador de Puebla Mario Marín; el empresario Kamel Nacif; Adolfo Karam; y Juan Sánchez.

Luego de que se diera a conocer que ya fue lanzada la orden de aprehensión en contra del ex Gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, este día dejó de aparecer en los eventos de campaña del candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, como comúnmente lo hacía.

El sábado, el director de 24 Horas Puebla, Mario Alberto Mejía dio a conocer que ya se había liberado la orden de aprehensión contra Marín, y hoy publicó un documento en el que se da cuenta que la orden también incluye a Adolfo Karam, Kamel Nacif y Juan Sánchez Moreno.

Todos por el delito de tortura cometido contra la escritora y periodista Lydia Cacho en 2006, durante su traslado en condiciones inhumanas desde Quintana Roo a Puebla.

¿DÓNDE ESTÁ?

Desde que arrancó la campaña por la gubernatura de Puebla, Mario Marín ha aparecido sin empacho en la campaña de Jiménez Merino, ha estado a su lado en diversos eventos.

Incluso, luego de varios años sin declarar, recientemente pidió olvidar ya el caso bajo el argumento de que la Suprema Corte de Justicia, ya lo exoneró.

Lydia Cacho le respondió a través de su cuenta de Twitter, que había ganado el caso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este domingo el equipo de campaña de Jiménez Merino se abstuvo de invitar a los medios a su evento de campaña, solo mandaron un boletín y fotos de su presencia en Hueytamalco.

Seguramente, una de las razones, evitar los cuestionamientos sobre Marín.

En las fotos no aparece el llamado “góber precioso”, se espera que no vuelva a aparecer en sus eventos.

Acerca de PREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

” EL GENERAL LEÓN TRAUWITZ Y SU HUACHICOLEO MANCHA AL EJERCITO “

* A cinco meses de tomar posesión como Secretario de la Defensa Nacional, el General ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *