sábado , enero 16 2021
Home / Política / PRIISTAS PIDEN DENUNCIAR SAQUEO DE GABINO CUE EN OAXACA

PRIISTAS PIDEN DENUNCIAR SAQUEO DE GABINO CUE EN OAXACA

Gabino-CueMilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podrían pedir a su dirigente nacional, Enrique Ochoa se inicie una investigación en contra de Gabino Cué por desvíos de recursos.

A mes y medio de culminar su administración, un grupo denominado «Oaxaqueños Unidos Contra la Corrupción» solicitarán que se investigue a Gabino Cué, luego que en su sexenio se han detectado desvíos de recursos en la Secretaría de Administración, Turismo, Salud y la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), entre otros.

Asimismo como a algunos de sus colaboradores como Jorge “el Coco” Castillo y José Antonio Estefan Garfias, a quien habría apoyado con recursos durante la campaña previa al proceso electoral del pasado 05 de junio.

Actualmente Gabino Cué es señalado porque dejará una deuda de 14 mil millones de pesos, situación que ha minimizado con el argumento de que es menor a la dejada durante el sexenio de Ulises Ruiz y José Murat.

En el caso de Cué, las obras no han justificados los recursos, ya que en seis años la magna obra de Gabino Cué fue el Distribuidor Vial de Cinco Señores, todas las demás se encuentran inconclusas.

Actualmente Gabino Cué es investigado por la Auditoría Superior del Estado por un desvío de 9 mil millones de pesos, que lo pone en la mira para una investigación en su contra.

En este sentido, los priístas han referido que ante la visita de Enrique Ochoa a Oaxaca este viernes, pedirán se presente una denuncia al mandatario estatal.

La exigencia se extiende al gobernador electo, Alejandro Murat, quien tomará posesión el próximo 1 de diciembre.

A pesar de los señalamientos, Gabino Cué ha asegurado que no hay desvíos de recursos y que en su momento se comprobará el uso de los 9 mil millones de pesos.

También ha remarcado que no se encuentran en banca rota y que se pagarán las deudas que actualmente su Gobierno tiene.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

COALICION «VA POR OAXACA» SE CRISTALIZA EN 80 DE LOS 153 MUNICIPIOS

  – Oaxaca de Juárez y Juchitán de Zaragoza quedaron reservados para candidaturas comunes Los ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *