viernes , octubre 23 2020
Home / Política / SANTA LUCIA YA NO TE LLEVARÁ A PRISIÓN SI CAES EN ALCOHOLÍMETRO

SANTA LUCIA YA NO TE LLEVARÁ A PRISIÓN SI CAES EN ALCOHOLÍMETRO

Podrán irse a casa en taxi

Las personas detenidas por conducir en estado de ebriedad dentro de la jurisdicción de Santa Lucía del Camino ya no serán detenidas y encarceladas. Ahora, quienes incurran en esta infracción tendrán la oportunidad de tomar un taxi para ir dirigirse a su casa. El vehículo, en cambio, quedará a resguardo de la autoridad.

La medida fue prevista por el Cabildo desde inicio del año, sin embargo, fue hasta hace pocos días cuando quedó aprobada en la ley de ingresos.

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño indicó que de esta manera se busca, por un lado, evitar que el encarcelamiento sea un espacio de contagio de COVID-19, por otro, que se eviten señalamientos por abuso de autoridad.

Si bien los operativos alcoholímetros se mantienen suspendidos desde el inicio de la pandemia, en sus recorridos de vigilancia los elementos de tránsito han detectado a personas conduciendo en estado de ebriedad.

“Ahora sólo detenemos el vehículo si es que sorprendemos a alguien conduciendo en estado de ebriedad y lo dejamos que se vaya a casa. La intención que tenemos es que disminuyan las quejas o en un momento dado abuse la autoridad. En Santa Lucía ha estado un poco satanizado el tema y queremos hacer empatía con quienes no tienen ingresos”, indicó.

Precisó que solamente las personas que, al conducir en estado de ebriedad se vean involucradas en un accidente, serán detenidas y remitidas a la policía municipal

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito.

Las cifras analizadas por OPS señalan que los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo influencia del alcohol. Se calcula que aproximadamente al año mueren 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

Actualmente en Santa Lucía del Camino los bares y cantinas tienen permiso para mantenerse abiertos hasta las 10 de la noche. De acuerdo con el edil el número de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad ha sido mínimo.

El edil hizo un llamado a la ciudadanía a asumir a conducir con responsabilidad priorizando la vida de las demás personas.

 

Ahora sólo detenemos el vehículo si es que sorprendemos a alguien conduciendo en estado de ebriedad y lo dejamos que se vaya a casa.

Dante Montaño, presidente Municipal de Santa Lucía del Camino

En México

  • 200,000 conductores bajo influjos del alcohol se movilizan en  fines de semana.
  • 24,000 personas mueren al año a causa de accidentes por consumo de bebidas embriagantes.

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

LOS ENJUAGUES BUCALES Y NASALES PODRÍAN INACTIVAR EL 99.9% DE LA CARGA VIRAL DEL COVID-19

Madrid, 22 de octubre (AS).- Según un estudio de investigación del Colegio de Medicina de Penn ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *