Lunes , diciembre 11 2017
Home / Política / SECTOR DE LA CONSTRUCCCIÓN: UN PAPEL VITAL EN NUESTRO ESTADO

SECTOR DE LA CONSTRUCCCIÓN: UN PAPEL VITAL EN NUESTRO ESTADO

WhatsApp Image 2017-08-10 at 17.39.44

Oaxaca es uno de los estados más pobres económicamente hablando de nuestro país, a pesar de las grandes riquezas naturales y culturales que existen en nuestro estado. Es uno de los estados que tiene el mayor número de municipios con los índices más altos de marginación y pobreza del país, a pesar de que su gente es de trabajo, esfuerzo y dedicación; mencionó el contador Julio César Aquino integrante del Corporativo de Apoyo De los Constructores Oaxaqueños A.C. (CADCO), en la presentación de Reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado de Oaxaca que se llevo el dia de hoy.

Comenta que a lo largo de los años el sector de la construcción ha jugado un papel vital en nuestro estado, no solo por la infraestructura de calidad que debe de plasmarse, sino por la derrama económica que generan las inversiones tanto públicas y privadas, desde los contratistas hasta la señora que aprovecha el movimiento de trabajadores en su comunidad y monta una pequeña fonda cerca de la obra que se ejecuta, y así poder percibir ingresos extras que coadyuven a la economía de su familia.

De acuerdo a los datos del INEGI en nuestra entidad el 61% de la población se dedica a las actividades económicas terciarias, es decir en el ámbito de prestación de servicios en el cual está incluido el servicio de construcción, el 33% a las actividades secundarias y el 6% a las actividades primarias.

AVARICIA Y AMBICIÓN DESMEDIDA DAÑAN LA ECONOMIA DEL ESTADO

Durante el sexenio pasado 2010-2016, se vieron dañados muchos sectores de nuestro bello estado de Oaxaca, derivado de la avaricia y ambición desmedida de los funcionarios en turno, donde no les importo en nada la sanidad de la economía de nuestro estado, se daban obras al por mayor mediante adjudicaciones directas o licitaciones públicas amañadas, aunado a eso se concedían dichas obras a empresas que no pertenecían a nuestro estado, lo cual causo una seria crisis económica jamás vivida en nuestra entidad.

Según fuente del INEGI 2015 en el sexenio anterior las obras que se ejecutaban en el estado solo el 20% era contratada por empresas oaxaqueñas y lo demás eran empresas de diferentes estados, lo cual repercutió severamente en la economía local.

Para este año 2017 de acuerdo al presupuesto de egresos aprobado el gobierno estatal recibirá $6´492´615,760.00 de los cuales destinaran alrededor de un 15% para obra pública, lo cual debería reflejarse en la economía local.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

1159409_NpAdvMainFea

PAREJA CON PROMESA DE AMOR BAJAN 180 KILOS DE SOBRE PESO (FOTOS)

Lexi y Danny Reed un matrimonio que reside en Indiana, Estados Unidos, querían bajar de peso y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>