domingo , junio 24 2018
Home / Política / SOLEDAD JARQUIN EXIGE RETIRAR CANDIDATURA DE HAGEO MONTERO EN JUCHITAN POR ASESINATO

SOLEDAD JARQUIN EXIGE RETIRAR CANDIDATURA DE HAGEO MONTERO EN JUCHITAN POR ASESINATO

Luego del asesinato de la fotoperiodista, María del Sol Cruz Jarquín el pasado 2 de junio en Juchitán de Zaragoza, junto a la candidata a segundo concejal Pamela Terán Pineda y su chofer Adelfo, su madre, la periodista Soledad Jarquín Edgar demandó al PRI el retiro inmediato de la candidatura a la presidencia municipal a Hageo Montero López.

En su exigencia de justicia, Soledad señaló a la familia Montero López como presuntos responsables de delitos electorales al hacer uso de recursos humanos y públicos para beneficiarse en el proceso electoral el marcha.

En este caso, su hija resultó víctima, pues fue comisionada de manera ilegal por el ex titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Francisco Montero López, a dar cobertura a la campaña de su hermano, el candidato a la presidencia municipal de Juchitán por el PRI-PVEM-PANAL.

Dijo que exige una investigación sería pues el uso de recursos públicos para otros fines es un delito que se paga hasta con 9 años de prisión.

 
De está manera, la periodista hizo un llamado al candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, congruencia en sus actos y no pactar con delincuentes en Oaxaca.

“Al municipio fue enviada mi hija para realizar trabajo de fotografía, video y diseño de propaganda para el candidato. Esa mala costumbre de los gobiernos de disponer de la vida de las y los trabajadores a costa de perder su empleo y hasta su vida”.

Según mencionó, Francisco Montero, ex funcionario de la SAI, sigue presionando a los trabajadores para que no se presenten a declarar en su contra.

Soledad Jarquín mencionó que solicitó medidas cautelares para su familia ante cualquier hecho de represalia que pueda suceder en su contra por el hecho de pedir justicia.

Reiteró que no va a dejar se exigir justicia ni denunciar todas las irregularidades ocurridas en este caso para que los responsables materiales e intelectuales paguen por la muerte de María del Sol.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

UNIÓN HIDALGO, AL BORDE DE VIOLENCIA POR PARQUE EÓLICO

Ante un posible enfrentamiento entre grupos en pugna por la instalación de un parque eólico ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *