lunes , septiembre 24 2018
Home / Política / TUVO QUE ENFRENTAR LA MUERTE, ANTES DE PODER SER ALCALDESA EN OAXACA

TUVO QUE ENFRENTAR LA MUERTE, ANTES DE PODER SER ALCALDESA EN OAXACA

 

Ratifican-a-Elisa-Zepeda-como-edil-de-Eloxochitlán

La presidenta municipal de Eloxochitlán de Flores Magón, Elisa Zepeda vivió el extremo de la violencia política contra las mujeres; misma que resurgió de las cenias para perseguir un sueño.

De acuerdo al Diario Milenio la alcaldesa vivió el extremo de la violencia política contra las mujeres.

El 14 de diciembre de 2015, Elisa encabezó a un grupo de mujeres para que participaran en una asamblea para elegir un alcalde que fuera sensible ante el despojo que enfrentaban por no poder ser dueñas de sus propias tierras, pero el resultado fue otro.

Junto a las otras mujeres, Elisa fue emboscada en la plaza central de Eloxochitlán, ahí, el entonces presidente municipal Alfredo Bolaños y Jaime Betanzos detonaron armas de fuego contra ellas.

El exedil y alcalde con licencia,  irrumpieron la asamblea acompañados por 100 hombres armados con palos, escopetas, machetes y bombas molotov, donde la defensora fue golpeada y amenazada.

Posteriormente, los individuos incendiaron su casa y asesinaron a su hermano y a otro hombre.

La CNDH informó que un grupo de visitadores, conformado por abogados, médicos y psicólogos, viajó a la localidad para recabar información sobre los hechos y proporcionar atención integral a las víctimas.

A tres años de los sucesos hoy, el paisaje es otro, la gente camina por las calles y se detiene a saludar a la presidenta municipal. Las niñas de la secundaria cruzan su camino con ella y entre cuchicheos se disputan quien será la próxima presidenta municipal. Solo resta que llegue justicia para aquella noche que marcó el destino de toda una comunidad.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

DOS EJECUTADOS MAS, AHORA FUE EN TUXTEPEC

Lo dicho la seguridad para estas fiestas Patrias que anunció la autoridad Municipal dista mucho ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *