lunes , septiembre 24 2018
Home / Política / UN AÑO DE INDIGNACIÓN Y DOLOR PARA JUCHITAN

UN AÑO DE INDIGNACIÓN Y DOLOR PARA JUCHITAN

Entre protestas, marchas y actos conmemorativos, la sociedad manifestó indignación por la falta de apoyo de las autoridades a un año del sismo que afectara a 41 municipios del itsmo de Tehuantepec.

La ciudadanía se mostró unida, mas no por la reconstrucción de sus viviendas y edificios, sino en demanda de atención de las autoridades gubernamentales en sus niveles municipal, estatal y federal.

Entre contrastes

Así fue como transcurrió este 7 de septiembre:

En la capital oaxaqueña se informaba del éxito de las atenciones a los damnificados en presencia de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Mientras tanto, damnificados se manifestaron en marchas, foros, protestas y actos religiosos en los municipios de Santiago Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero y Santo Domingo Tehuantepec.

La demanda era la misma: el cumplimiento de los apoyos prometidos por las autoridades.

Hubo exigencias como la realización de un nuevo censo para incluir a las familias damnificadas que no han sido tomadas en cuenta.

Se protestó por la demora en las labores de reconstrucción, que no se han cumplido en los plazos prometidos.

Asimismo, la falta de credibilidad de los organismos oficiales hizo que distintos grupos exigieran la auditoría del uso de recursos como el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

DOS EJECUTADOS MAS, AHORA FUE EN TUXTEPEC

Lo dicho la seguridad para estas fiestas Patrias que anunció la autoridad Municipal dista mucho ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *