martes , marzo 19 2019
Home / Política / UNA BURLA PARA LOS OAXAQUEÑOS; JUAN ENRIQUE LIRA VAZQUEZ , INTERINO POR 5 DÍAS , COLOCO SU FOTO COMO EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE OAXACA

UNA BURLA PARA LOS OAXAQUEÑOS; JUAN ENRIQUE LIRA VAZQUEZ , INTERINO POR 5 DÍAS , COLOCO SU FOTO COMO EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE OAXACA

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas solicitó permiso al cabildo municipal para ausentarse  hasta el 31 de diciembre.

Durante sesión extraordinaria el edil solicitó autorización para ausentarse 5 días, sin informar los motivos.

Ante esta situación dejó como encargado al Síndico segundo Juan Enrique Lira Vásquez sin embargo el Cabildo no lo reconoce como presidente municipal, Así que es una burla para la capital del estado ya que no fue presidente municipal pero si se coloca su fotografía en el salón de ex presidentes municipales del municipio de Oaxaca.

Cabe señalar que el próximo primero de enero tomará protesta Oswaldo García Jarquín como edil capitalino para el periodo 2018-2021.

LA MENTIRA , FRAGUAS NO DA LA CARA

El municipio de Oaxaca de Juárez emitió en días pasados un comunicado asegurando que José Antonio Hernández Fraguas, no pidió licencia para separarse de su cargo, y que el aviso al cabildo fue para tomar unas vacaciones, lo que le permitiría seguir participando en el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento capitalino.

Todo lo anterior resultó una farsa, pues Hernández Fraguas no regresó a asumir sus funciones el día 31 de diciembre, fecha en que se venció el “permiso” para estar ausente del cargo como Presidente Municipal, haciéndose cargo de esta tarea, Juan Enrique Lira Vásquez, Síndico Segundo designado por el cabildo capitalino como encargado de despacho por 5 días.

Por si fuera poco y en un claro acto de complicidad, este día fue colocado el retrato de Juan Enrique Lira, en el Salón de Presidentes del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, lo que demuestra un claro acto de usurpación de funciones, pues el Síndico Segundo solo fue designado como encargado de despacho, más no fue electo Presidente Municipal interino.

A continuación precisamos los siguientes apuntes:

José Antonio Hernández Fraguas no se separó del cargo, solo pidió un permiso de 5 días.

1. José Antonio Hernández Fraguas no se separó del cargo, solo pidió un permiso de 5 días.

2. Fraguas tenía que regresar hoy a entregar y así lo hicieron saber que sería, sin embargo, no se presentó a entregarle a Oswaldo García Jarquín.

3. Si se solicita un permiso para ausencia entonces sigue siendo el presidente con permiso y solo se designa un encargado del despacho.

4. Juan Enrique Lira Vásquez, Síndico Segundo, quedó a cargo del despacho pero no se convierte en Presidente Municipal, por lo consiguiente NO PUEDE PRESIDIR ACTOS DESPUÉS DEL 31, (él encabeza la entrega-recepción a Oswaldo García desde la madrugada de este día).

5. El encargado del despacho (Juan Enrique Lira Vásquez) NO fue presidente interino y sin embargo hoy se presenta con una embestidura que no le corresponde.

6. El encargado del despacho NO puede poner su foto en el Salón de Presidentes Municipales, ya que solo fue encargado por 5 días.

Oswaldo García Jarquín no debería permitir estos actos, sin embargo, dudamos que haga algo pues Fraguas y el, pertenecen al mismo grupo político llamado “Nostalgia”, que es encabezado por el ex gobernador, Diodoro Carrasco Altamirano.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

AUTOBUS ACCIDENTA EN LA MIXTECA REPORTA ESTUDIANTES LESIONADOS

Tras el accidente de un autobús de la empresa ORO en el tramo Petlalcingo–Acatlán, mismo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *