domingo , diciembre 9 2018
Home / Política / UNA MEXICANA LLEVARÁ LA REALIDAD VIRTUAL A LOS SATÉLITES ESPACIALES

UNA MEXICANA LLEVARÁ LA REALIDAD VIRTUAL A LOS SATÉLITES ESPACIALES

Se trata de Ali Guarneros Luna, que trabaja como ingeniera aeroespacial en la NASA en el Centro Ames en Sillicon Valley. Su especialidad es el desarrollo de cohetes suborbitales y satélites de órbita inferior.

Actualmente está diseñando, junto a un equipo de alumnos de la Universidad Estatal de San José, un prototipo para llevar la realidad virtual al Espacio.

El prototipo de realidad virtual en el Espacio

La investigadora planea que sea en tres etapas: la primera para crear el concepto, en donde se cubrirán parámetros del consumo de energía en el Espacio. El equipo está trabajando con diferentes materiales, pues también se busca que el dispositivo mida 10 cm.

Además están trabajando en el software que utilizarán para la transmisión de información, pues el dispositivo se va a instalar en un satélite para tomar y transmitir información. Posteriormente se harán pruebas ambientales para ver cómo funciona en altas y bajas temperaturas.

Finalmente construirán el prototipo: será sometido a diversas pruebas en las cámaras de vacío y vibración para verificar que la estructura y el sistema funcionen en un ambiente aeroespacial. Se tiene planeado que esté listo para junio de este año.

“Terminado el proyecto, podrás ponerte tus googles y en vez de recibir la información en tu teléfono, la podrás ver en realidad virtual. También, si hay un satélite que necesita reparación, podrán mandar el dispositivo y monitorear desde la Tierra para ver qué le pasó al satélite”, 
ALI GUARNEROS LUNA

Acerca de DRedacción

Compruebe también

TRENES, PISTAS AÉREAS, REFINERÍAS Y HASTA GANSOS EN EL DISCURSO DE AMLO

Trenes, terminales aéreas, refinerías y hasta gansos formaron parte del discurso de toma de protesta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *