viernes , agosto 7 2020
Home / Principal / 2O PERSONAS FUERON SECUESTRADAS POR PRESUNTO CJNG

2O PERSONAS FUERON SECUESTRADAS POR PRESUNTO CJNG

Alrededor de unas 20 personas originarias de Guanajuato fueron privadas de su libertad por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación el fin de semana pasado, en Puerto Vallarta.

Los hombres realizaban un viaje de aventura en vehículos todo terreno por la Sierra Occidental de Jalisco cuando fueron interceptados por hombres armados.

Los hechos ocurrieron mientras se dirigían a Puerto Vallarta, en la Avenida Fluvial, cerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Fue el 18 de julio cuando los presuntos secuestradores intentaron despojarlos de sus vehículos, por lo que se originó una balacera en la que al menos una persona resultó herida.

Al parecer dos personas lograron escapar, uno a bordo de una camioneta y otro a bordo de una cuatrimoto.

En el lugar quedó herido el empresario Joaquín Alba, dedicado al transporte de materiales de construcción, quien posteriormente falleció en un hospital.

Otra versión señala que las personas que los interceptaron son parte de un grupo vinculado al Cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con diversos testimonios, los afectados se desplazaban en vehículos tipo RZR, cuatrimotos y camionetas todo terreno, cuando fueron interceptados por el grupo armado.

Los hombres, en su mayoría, fueron identificados como pequeños empresarios, iniciaron su viaje en Guadalajara pasaron por Ameca, Talpa de Allende.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, confirmó el enfrentamiento.

“Sí hubo unos hechos, una balacera en Residencial Fluvial, fueron unos RZR que hacían un recorrido por la sierra de Jalisco y al llegar aquí a Vallarta hubo un enfrentamiento, un herido que más tarde falleció en el hospital”.

Horas después, las autoridades municipales localizaron tres vehículos que aparentemente eran de las víctimas.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

PROCESAN A INTEGRANTE DE UNA BANDA CRIMINAL CAPTURADO EN MATIAS ROMERO

Como resultado del trabajo coordinado de agentes del Ministerio Público, peritos y personal de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *