lunes , septiembre 24 2018
Home / Principal / CON DRONES, POLICÍAS VIGILARÁN 5 MUNICIPIOS DE OAXACA

CON DRONES, POLICÍAS VIGILARÁN 5 MUNICIPIOS DE OAXACA

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raymundo Tuñón, informó que habilitaron el uso de drones con la intención de frenar asaltos, secuestros e identificar células de narcomenudeo en seis municipios.

Detalló que se desplegaron siete módulos en la ciudad de Oaxaca, dos más en el municipio de Tuxtepec, Salina Cruz y uno en Bahías de Huatulco y Pinotepa Nacional.

Tuñón explicó que los drones sobrevolarán áreas con alta presencia de habitantes, como parques públicos, plazas comerciales, mercados y zonas de bancos.

Añadió que la capacidad de reacción del protocolo tecnológico es de cinco a 10 minutos y que será apoyado con un equipo de inteligencia, tres patrullas y dos motocicletas.

Lorena Merino Martínez, responsable de la operación de los drones en la división de policía cibernética de la SSP, detalló que el uso de la tecnología podrá reducir en más de 40 por ciento la incidencia delictiva.

Los drones son quinta generación, contarán con suficiente memoria que le permitirá tener información de investigación de campo, así como de inteligencia policial y tendrá acceso a la base de datos del C-4 para poder identificar a delincuentes buscados o con órdenes de aprehensión.

Añadió que invirtieron hasta 25 mil pesos por cada dron y tienen capacidad de mantener una hora 20 minutos dentro de un kilómetro a la redonda.

 

FUENTE: MILENIO
http://www.milenio.com/estados/drones-policias-vigilaran-6-municipios-oaxaca

Acerca de DRedacción

Compruebe también

DOS EJECUTADOS MAS, AHORA FUE EN TUXTEPEC

Lo dicho la seguridad para estas fiestas Patrias que anunció la autoridad Municipal dista mucho ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *