sábado , abril 20 2019
Home / policiaca / 50 AÑOS DE PRISIÓN A BANDA DE SECUESTRADORES

50 AÑOS DE PRISIÓN A BANDA DE SECUESTRADORES

A la pena de 50 años de prisión fueron condenados los cinco integrantes de una banda de secuestradores.

Los delincuentes fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la colonia La Joya de la agencia municipal de San Martín Mexicápam, entre ellos una mujer que estaba cuidando a la víctima junto con su hija y dos nietas.

Durante la audiencia de lectura de sentencia, los jueces del tribunal de enjuiciamiento condenaron a las cinco personas también al pago de una multa y quedarán en prisión hasta que cumplan la condena de 50 años de prisión, a cuál es la mínima del delito de secuestro, cuya penalidad máxima es de 90 años de prisión.

De acuerdo con la causa penal 15/2016, los integrantes de la banda de secuestradores fueron detenidos en la casa de seguridad ubicada en la calle Perla de la colonia La Joya en la citada agencia municipal.

Secuestran a comerciante

El comerciante G. J. G. M.,, fue secuestrado por sujetos armados frente al bar La Movida ubicada en la calle de Calicanto de la colonia del Bosque Norte  en Santa Lucía del Camino y los llevaron a la casa de seguridad ubicada en la calle Perla de la citada colonia.

En el lugar se encargó de cuidarla la señora Ofelia, junto con su hija adolescente y otra menor de edad.

Familiares del comerciante presentaron su formal denuncia y por lo cual los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del área de combate al secuestro iniciaron con las indagatorias.

Los plagiarios empezaron a realizar llamadas a la familia y pidieron la cantidad de 500 mil pesos, en tanto los agentes policíacos iniciaron con las investigaciones.

Luego de las negociaciones, los familiares pagaron parte del rescate con una camioneta, lo cual se realizó en jurisdicción de Asunción Nochixtlán.

Hallan la casa de seguridad

Pero las investigaciones continuaron y hallaron la casa de seguridad, donde se implementó el operativo y lograron el arresto de cinco personas adultas, cuatro hombres y una mujer, dos adolescentes, dos niños y un bebé.

Ante el agente del Ministerio Público quedaron siete personas, pero dos de ellas ante el fiscal especial en justicia para adolescentes.

Federico Almeida, Alonso Ramírez, Iván Azael junto con su esposa Ofelia y  Manuel fueron turnados ante un juez de control como responsables del delito de secuestro.

Las adolescentes fueron juzgadas en el tribunal de enjuiciamiento en justicia para adolescentes, en tanto las niñas fueron llevadas al DIF estatal.

Las cinco personas quedaron ante el juez de control, donde se inició el proceso 15/2016. Con fecha 3 de agosto de 2016, la Institución de procuración de justicia logró la vinculación a proceso contra los cinco imputados, a quienes se les impuso la medida de prisión preventiva oficiosa.

El agente del Ministerio Público presentó a los testigos, así como a la víctima y quien dijo haber reconocido a sus plagiarios.

Los jueces del tribunal de enjuciamiento al valorar las pruebas decidieron condenar a las cinco personas, (cuatro hombres y una mujer) a la pena de 50 años de prisión.

 

FUENTE : N V I N O T I C I A S

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

“POR TORTURA CONTRA LYDIA CACHO TIENE ORDEN DE DETENCIÓN; MARIO MARIN, KAMEL NACIF Y OTROS DOS”

                              ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *