Martes , agosto 22 2017
Home / Principal / ARQUIDIÓCESIS DENUNCIÓ A SEIS CURAS POR DELITOS SEXUALES

ARQUIDIÓCESIS DENUNCIÓ A SEIS CURAS POR DELITOS SEXUALES

Arquidiócesis

La Arquidiócesis Primada de México presentó seis denuncias contra sacerdotes acusados de algún delito sexual, entre 2014 y 2017, informó este jueves el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

A través de un comunicado de prensa, la Arquidiócesis detalló lo que declaró el cardenal Norberto Rivera Carrera el pasado 26 de julio ante el Ministerio Público, como parte de la denuncia que interpusieron los curas Alberto Athié y José Barba ante la PGR por encubrimiento de 15 sacerdotes pederastas.

Al respecto, la iglesia católica detalló que la primera denuncia se presentó el 12 de abril de 2014 ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el obispo auxiliar de la Quinta Vicaría Episcopal, Jorge Estrada Solórzano.

Cuatro más se presentaron ante la PGJDF: una el 27 de febrero de 2017 por Alberto Antonio Zapata Verástegui, otra el 14 de noviembre por Adolfo Miguel Castaño Fonseca, obispo auxiliar de la Tercera Vicaria, y dos más por Crispín Ojeda, auxilar de la Sexta Vicaría, el 25 de mayo y el 16 de junio de este año.

La sexta se interpuso el 15 de febrero de 2017 ante a Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por Diana Alejandra Pérez Rodríguez, apoderada legal de la Arquidiócesis.

Respecto a los otros nueve sacerdotes, la Arquidiócesis indicó que uno de ellos enfrenta un proceso penal por el delito de pederastia, mientras que los ocho casos restantes “fueron por conductas sancionadas por la ley Canónica, como defraudación financiera, maltrato a un adulto, revelación del secreto de confesión y otros hechos de conocimiento de las autoridades eclesiásticas”.

Acerca de Redacción

Compruebe también

557919

3 MIL 600 MDP RECIBIÓ ADEBRECHT POR MOVER TIERRAS Y CONSTRUIR ACCESO A TULA

  Bajo la dirección de Emilio Lozoya, Pemex dio por adjudicación directa dos contratos por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>