domingo , diciembre 9 2018
Home / Principal / ASÍ ES COMO ESTAS 5 APPS PROPIEDAD DE FACEBOOK UTILIZAN TUS DATOS

ASÍ ES COMO ESTAS 5 APPS PROPIEDAD DE FACEBOOK UTILIZAN TUS DATOS

facebook-insta-whatsapp-app-icons-750x530

Luego de que se exhibió la importante brecha de datos de Facebook, muchos usuarios del sitio y de la aplicación comprobaron con qué otras apps habían vinculado a sus páginas personales para averiguar cuántos de sus datos pudieron ser extraídos.

Una compañía llamada Cambridge Analytica utilizó datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook para promover una agenda política. El lunes, la Comisión Federal de Comercio anunció que había abierto una “investigación no pública” sobre las prácticas de privacidad y datos de Facebook por este caso.

Las aplicaciones conectadas a Facebook pueden usar información como nombres, fotos y apodos, además de información pública como edad y sexo. Facebook ha estado adquiriendo compañías y recopilando información de usuarios durante más de una década; a continuación, son solo cinco de las muchas empresas que Mark Zuckerberg ha adquirido.

Messenger

La aplicación de mensajería externa de Facebook es la versión nueva y mejorada del chat interno. La aplicación fue lanzada para dispositivos iPhone, Android y Windows. Se ha vuelto más sofisticada a lo largo de los años y ahora permite a los usuarios realizar videollamadas y llamadas de voz además de chatear. Los usuarios de la aplicación incluso pueden enviar dinero a través de Messenger si el usuario proporciona un número de tarjeta de crédito o información de inicio de sesión de PayPal.

Instagram

La aplicación para compartir fotos fue adquirida por Facebook en 2012 cuando solo 30 millones de usuarios. Compró la compañía por mil millones de dólares en efectivo y acciones, y cuatro meses actualizó su política de privacidad. Los perfiles y todo lo publicado en la aplicación es recopilado por Instagram, de acuerdo con el texto, y esa información se comparte con los socios comerciales y “las personas que nos ayudan a llevar Instagram para usted”.

WhatsApp

Facebook hizo otra gran compra en 2014, cuando adquirió la plataforma de mensajería y llamadas WhatsApp. La política de privacidad de WhatsApp dice que los usuarios le dan acceso a la información de su cuenta y a sus contactos, además de información como el tipo de uso y los datos de conexión.

Oculus

Mark Zuckerberg anunció que su compañía adquiriría Oculus VR en 2014. Oculusrecopila información compartida entre los usuarios sobre los servicios de la compañía junto con nombres, correos electrónicos, números de teléfono y edades. La compañía también toma nota de la información sobre la ubicación del usuario, la dirección IP, el tipo de dispositivo y más.

Masquerade

En un intento de ponerse al día con la competencia Snapchat, Facebook adquirió Masquerade o MSQRD. La aplicación ofrece reconocimiento facial y agrega animaciones tridimensionales a las caras de los usuarios. La política de privacidad de Masquerade está alojada en el sitio web de Facebook. La aplicación recopila información que se comparte cuando los usuarios se registran para la aplicación, así como también el contenido que se crea a través de la aplicación, como fotos y videos.

Facebook no respondió la solicitud de comentario de Newsweek.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

LA HISTORIA DE LA FAMILIA DE ACAPULCO QUE SE HIZO VIRAL EN LOS PINOS

El 1 de diciembre se viralizó la imagen de una familia que viajó desde Acapulco, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *