viernes , octubre 23 2020
Home / Medio Ambiente / ASI FUE EL BESO ENTRE LA LUNA Y MARTE

ASI FUE EL BESO ENTRE LA LUNA Y MARTE

A través de las redes sociales, usuarios compartieron imágenes que lograron captar de este fenómeno astronómico. FOTO: Cid_Aguilar.

El beso de la Luna y Marte tuvo lugar durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo, evento astronómico en el que se pudo apreciar a ambos cuerpos celestes se pudieron apreciar muy cerca uno del otro, a simple vista, desde la Tierra.

Dicho fenómeno también es conocido como conjunción, que es cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con algún otro planeta, en esta ocasión se trató del vecino Marte.

Debido a la cercanía que hubo entre los dos cuerpos celestes, este hecho es conocido como el beso, ya que da la impresión, al verlos desde la Tierra, de que la Luna y el planeta en cuestión, en este caso Marte, lo están haciendo.

Pese a que en algunas zonas de nuestro país prácticamente toda la noche hubo cielo nublado, este factor no fue impedimento para que dicho fenómeno astronómico pudiera ser apreciado, incluso con la iluminación de las grandes ciudades.

A través de las redes sociales, decenas de usuarios compartieron imágenes que lograron captar de este impresionante fenómeno astronómico

El beso de la Luna y Marte pudo apreciarse en varias partes del planeta, como el sur de Europa y América, así como el oeste de África.

La conjunción es uno de los principales aspectos de los planetas. También es aplicable a cualquier objeto celeste que esté ubicado próximo visualmente a otro.

Cabe mencionar que durante el mes de septiembre aún podrás disfrutar de algunos otros fenómenos astronómicos, como los siguientes:

  • Jueves 10 de septiembre: Luna en cuarto menguante.
  • Domingo 13 y lunes 14 de septiembre: Conjunción de la Luna y Venus.
  • Martes 15 de septiembre: Conjunción de Júpiter y Saturno.

 

FUENTE : UNOTV

 

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

LOS ENJUAGUES BUCALES Y NASALES PODRÍAN INACTIVAR EL 99.9% DE LA CARGA VIRAL DEL COVID-19

Madrid, 22 de octubre (AS).- Según un estudio de investigación del Colegio de Medicina de Penn ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *