lunes , noviembre 30 2020
Home / Clima / «ENTRA FRENTE FRÍO NUMERO SIETE A OAXACA, PREVÉN LLUVIAS FUERTES»

«ENTRA FRENTE FRÍO NUMERO SIETE A OAXACA, PREVÉN LLUVIAS FUERTES»

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que este viernes se esperan lluvias fuertes y bajas temperaturas en Oaxaca por la interacción del frente frío 7 con un sistema de baja presión con potencial ciclónico situada sobre el occidente del Golfo de México. En un comunicado se detalló que se esperan lluvias fuertes a localmente intensas sobre la Sierra Norte,Sierra Sur, Sierra Mazateca, zona Mixe y nororiente del Istmo, extendiéndose en el resto del estado de manera intermitente. La intensa masa de aire frio que impulsa al frente provocara que las temperaturas mínimas experimente un descenso durante esta noche y mañana especialmente en zonas mayores de 1800 metros donde el descenso puede ser extraordinario. Por otro lado se presentará a partir de esta tarde vientos fuertes del “norte” con rachas intensas en el tramo La Venta- La Ventosa, que se extenderán hacia aguas del Golfo de Tehuantepec donde se prevé oleaje elevado con marejadas fuertes.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/preven-lluvias-fuertes-en-oaxaca-por-frente-frio-numero-7/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Acerca de JPRedacción

Compruebe también

Empaque de comida al alto vacío da oxígeno a negocio de banquetes

De nuestra cocina a tu mesa es el nuevo lema de Cibeles Eventos, empresa familiar ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *