miércoles , septiembre 18 2019
Home / policiaca / LOS 12 DESAPARECIDOS DE GÜILÁ Y HUAUTLA DE JIMÉNEZ

LOS 12 DESAPARECIDOS DE GÜILÁ Y HUAUTLA DE JIMÉNEZ

A más de un mes del reporte de la desaparición de 5 jóvenes en la comunidad de San Francisco Güilá, Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, se desconoce hasta el momento su paradero entre versiones encontradas. Según testimonios publicados en redes sociales y la denuncia pública de los familiares, los desaparecidos lograron establecer una comunicación con sus familiares en donde denunciaban que eran perseguidos por una turba de esa comunidad, luego de esa llamada de auxilio no se supo más.

Otra publicación en redes sociales, señala que los jóvenes habían cometido un ilícito en una tiende de expendio de mezcal, en donde supuestamente dejaron malheridos a sus propietarios.

“No culpen a la comunidad, eran cinco delincuentes, dos lograron escapar, pero a tres si los retuvieron los pobladores”, escribió en redes sociales una supuesta habitante de esa comunidad.

Mientras tanto, las autoridades de esa comunidad no han aportado dato alguno sobre el caso.

Por su parte, Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General de Justicia del Estado de Oaxaca, durante una entrevista con “Tucán”, dijo que aún continuaba la investigación.

“¡Seguimos investigando sobre el caso!”, señalo Vasconcelos Méndez.

Hasta el momento, ningún órgano defensor de los Derechos Humanos a nivel local y nacional, se ha pronunciado sobre la desaparición, únicamente una carpeta de investigación se mantiene en proceso bajo el delito de desaparición forzada.

Otra desaparición de 7 personas, se registró en Huautla de Jiménez, en donde un grupo de pobladores ya se encuentra en plantón en espera de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para denunciar el caso ante la omisión de la denuncia por parte de las autoridades.

Ante ello, durante rueda de “prensa” el edil de la comunidad, anunció que ante la visita de AMLO para el día de mañana se abordaran temas en salud, sin dar mayores datos sobre la problemática de la desaparición.

Respecto a este caso, la Fiscalía no ha informado sobre los avances en las investigaciones.

 

Último comunicado

Acerca de DRedacción

Compruebe también

” DEJA UN MUERTO RIÑA EN PARTIDO DE FÚTBOL EN EDOMEX”

Luego de ser baleado durante una riña en un partido de fútbol en el barrio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *