domingo , diciembre 9 2018
Home / Principal / MADRE DE VICTIMA DE FEMINICIDIO, RETA AL ASESINO PARA QUE VENGA POR ELLA.

MADRE DE VICTIMA DE FEMINICIDIO, RETA AL ASESINO PARA QUE VENGA POR ELLA.

Saira Valenzuela, víctima colateral de la violación y feminicidio de su hija Mariana Joselín Baltierra Valenzuela, retó a Juan de la Cruz Quintero Martínez, el presunto culpable, a localizarla para que así lo detengan.

“No habíamos querido dar la cara por seguridad de mi otro hijo. Sin embargo, hoy decidí dar la cara y que supiera quién es la mamá de Mariana Joselín, porque si ve o llega a sus manos esta conferencia quiero decirle: aquí lo espero.

Reto a Juan de la Cruz Quintero Martínez  a que venga por mí, porque solo así lo van a agarrar, solo así lo van encontrar”, dijo la madre de la víctima. 

Las palabras fueron expuestas en la conferencia titulada “Mariana fue asesinada a no más de 100 metros de su casa”, en la cual estuvo acompañada por la activista y periodista Verónica Villalvazo, mejor conocida como Frida Guerrera. Las imágenes circulan en redes sociales con el hashtag:

#HoyTeRetamosJuanDeLaCruzQuinteroMartínezVenPorNosotras.

El 27 de julio, Mariana Joselín Baltierra Valenzuela desapareció en Las Américas, Ecatepec, en el Estado de México. Al siguiente día su cuerpo fue hallado con signos de violencia extrema al interior de una carnicería, negocio cercano a su casa.

A nueve meses ya de distancia del crimen, Juan de la Cruz Quintero Martínez, empleado del local y principal sospechoso del asesinato y violación de la joven, sigue prófugo de la justicia.

Saira Valenzuela, madre de la joven, reclamó el año pasado que las autoridades “ya no nos han dado ningún avance de la investigación. No sabemos nada: si ya salió del país, si siguen investigando o no, nada”.

Mariana tenía 18 años, decía que quería ser veterinaria; veía siempre por los demás y no le gustaban las injusticias. Hoy su familia busca que su caso no quede impune.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) actualmente ofrece una recompensa de hasta medio millón de pesos a la persona que aporte información útil, veraz y oportuna para la localización y aprehensión de Quintero Martínez, alias El Güero. 

Acerca de DRedacción

Compruebe también

LA HISTORIA DE LA FAMILIA DE ACAPULCO QUE SE HIZO VIRAL EN LOS PINOS

El 1 de diciembre se viralizó la imagen de una familia que viajó desde Acapulco, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *