miércoles , diciembre 11 2019
Home / Principal / «MEXICANOS CREAN PIEL HECHA A BASE DE NOPAL»

«MEXICANOS CREAN PIEL HECHA A BASE DE NOPAL»

Adrián López y Marte Cázarez son los mexicanos de Guadalajara innovadores que inventaron una piel hecha de nopal, con el objetivo de crear una prenda que fuera amigable con el medio ambiente, transpirable, duradera y, sobre todo, que no fuera extraída de animales. “Si hay muchos productos con propiedades cosméticas a base de nopal, ¿porque no crear piel?“, explicó Cázarez que a partir de este cuestionamiento que ambos se hicieron, fue cómo nació la idea. Aún cuando los jóvenes recibieron comentarios de que estaban locos o que era una idea imposible, ellos no se detuvieron hasta conseguirlo, según explica un artículo de la UNAM. “México tiene potencial para innovar y, con nopal, que es el símbolo del país. ¡Muchísimas personas nos dijeron que estábamos locos! Hasta nuestros ingenieros nos dijeron que eso no se podía. Nosotros dijimos: ‘¿Cómo que no? Estamos en México, somos mexicanos, qué materia prima hay para aventar pa’arriba, pues nopal; crece solo, no necesita mucho riego, no se gasta mucha agua’. Ahí es donde empezamos a irnos por el nopal y, tras varias pruebas, pudimos concretar un material resistente“, añadió Adrián López.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/crean-mexicanos-piel-hecha-a-base-de-nopal/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Acerca de PREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

CONVIENE QUE PRESIDENTE DE EU NOMBREN A CÁRTELES MEXICANOS COMO TERRORISTAS

WASHINGTON (apro) – La posibilidad de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump designe ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *