Lunes , mayo 29 2017
Home / Principal / MEXICANOS INVIERTEN MÁS DE SIETE HORAS AL DÍA EN WHATSAPP Y FACEBOOK: INEGI

MEXICANOS INVIERTEN MÁS DE SIETE HORAS AL DÍA EN WHATSAPP Y FACEBOOK: INEGI

Los mexicanos dedican en promedio más de siete horas al día en enviar mensajes por WhatsApp y revisar Facebook, y precisamente son esas las aplicaciones favoritas de los internautas nacionales con 92% y 79% de las preferencias, respectivamente. A propósito del Día Mundial de Internet, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este miércoles un estudio para dimensionar cuál es el estado de la red en México.

Al segundo trimestre de 2016, el 59.5% de la población de seis años o más en México se declaró usuaria de Internet. Esto significa un incremento del 2.1% con respecto a 2015. Para los usuarios entre 12 y 24 años, las proporciones son superiores al 80%, es decir que entre los jóvenes es habitual el uso de Internet.

Los datos del Inegi también revelan que el uso de Internet está asociado al nivel de estudios; entre más estudios mayor uso de la red. Y el Internet se utiliza principalmente como medio de comunicación, para la obtención de información en general y para el consumo de contenidos audiovisuales.

Y al menos, tres de cada cuatro usuarios de celular (76.0%) cuentan con uno capaz de establecer conexión a Internet, más conocido como smartphones.

internetdesk-1Aunque solo el 47% de los hogares del país tiene conexión a Internet. Respecto de la conectividad por entidad federativa, el Inegi estableció que Baja California Sur, Sonora y Baja California son las que presentan la mayor disponibilidad de Internet en los hogares: 75.5%; 71.7% y 68%, respectivamente.

En el otro extremo se ubican Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, que presentan la menor disponibilidad, con proporciones de 28.4%; 20.6% y 13.3%, respectivamente en cada caso. A nivel nacional, la proporción se incrementó en 7.8% con respecto a 2015.

En general, así usan los mexicanos el Internet: 91% mensajería, 86% redes sociales, 77% ver videos o escuchar música , 69% actividades de la escuela o trabajo, 62% buscar información de interés, 61% enviar y recibir correos, 51% consultar noticias, 12% movimientos bancarios, 11% realizar trámites y 9% hacer compras.

Cabe destacar que esta encuesta es representativa a nivel de entidad federativa y para 49 ciudades seleccionadas, gracias al convenio de colaboración suscrito por el Inegi con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, para tal efecto, informó la entidad en su estudio.

Acerca de Redacción

Compruebe también

A policeman inspects barrels containing stolen diesel fuel, stored in a tyre repair shop, during an operation in the municipality of Apodaca, neighbouring Monterrey July 4, 2011. More than 100 oil workers and contractors hired by Mexico's state oil monopoly Pemex have aided criminal gangs stealing millions of barrels of fuel over the past decade, a document obtained by Reuters shows. The corrupt workers collaborate with crime gangs, some with links to powerful drug cartels, to hijack tanker trucks or siphon gas, crude oil and jet fuel out of tens of thousands of miles of pipelines snaking across Mexico. Picture taken July 4, 2011. REUTERS/Josue Gonzalez (MEXICO - Tags: CRIME LAW ENERGY BUSINESS)

PARA DAR FIN A HUACHICOLEROS REPLICAN MODELO COLOMBIANO

Colombianos ya asesoran al gobierno federal, al de Puebla y a Petróleos Mexicanos (Pemex) para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>