domingo , mayo 19 2019
Home / Principal / @OAXACA, PENÚLTIMO LUGAR EN COBERTURA TELEFÓNICA

@OAXACA, PENÚLTIMO LUGAR EN COBERTURA TELEFÓNICA

De acuerdo a datos oficiales, Oaxaca se ubica como el penúltimo lugar, de entre las 32 entidades, en relación al uso y cobertura de telecomunicaciones.

 

El más reciente registro realizado por el Consejo Nacional de Población y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que por cada 100 oaxaqueños existen 70 líneas de telefonía celular.

En comparación, los estados de la zona norte del país presentan la mejor accesibilidad pues tan sólo en Sonora existen 116 líneas por cada 100 habitantes.

Un panorama similar viven los oaxaqueños en relación al servicio de internet para el celular, al finalizar 2017, sólo 44 de cada 100 líneas telefónicas tenían acceso a internet en el estado.

Cifras obtenidas de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de TIC en Hogares (ENDUTIH-2017) sostienen que la población de 18 a 34 años es la que más emplea el servicio de Internet, para los operados este segmento representa el 38.5 por ciento.

Crece oferta

En apenas cinco años la oferta ha crecido más de cuatro veces, pasando de tres operadores a catorce en el periodo comprendido entre 2014 y el segundo trimestre de 2018.

Pese a ello el 63.56 por ciento del mercado de la telefonía móvil lo posee Telcel, seguido por Telefónica Movistar con el 21.13% y AT&T 13.78 por ciento.

En México existían un total de 114 millones de líneas telefónicas móviles, de las cuales el 83 por ciento correspondía a planes tarifarios y el 17 por ciento era de pospago.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de TIC en Hogares, en México el 78% de las personas de seis años o más que residen en zonas urbanas cuenta con servicios móviles, mientras que sólo 54% de esta población que vive en zonas rurales posee este tipo de servicios.

 

fuente : nvi noticias

Acerca de AREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

” EL DIRECTOR DEL ITO JUAN CRUZ NIETO CONFIRMA SU RENUNCIA AL CARGO “

  El director del ITO Juan Cruz Nieto confirma su renuncia al cargo después de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *