jueves , abril 26 2018
Home / Principal / PONEN DROGA EN REFRESCO DE MANZANA; ADOLESCENTE RESULTA INTOXICADO

PONEN DROGA EN REFRESCO DE MANZANA; ADOLESCENTE RESULTA INTOXICADO

manzanita_frontera.jpg_594723958

Sí contenía metanfetamina el refresco consumido por una adolescente la semana pasada, mismo que le ocasionó una intoxicación, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Fernando Ramírez Amador, subprocurador de justicia zona Mexicali explicó que se le realizaron estudios periciales a la bebida sabor manzana y a la joven, y ambos resultaron positivos por metanfetamina.

Ante tal situación, la investigación fue turnada a la Procuraduría General de la República, dependencia que se encarga de los delitos relacionados con drogas; mientras tanto la Procuraduría Estatal continuará con la investigación del fuero común por las posibles lesiones que sufrió la jovencita.

Asimismo, luego de obtener los resultados, el refresco fue asegurado por la Unidad Regional de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), tanto del negocio que vendió la bebida a la adolescente como de otros que se encuentran en la zona de Villa Colonial y sus alrededores; esto con el fin de analizar el contenido en búsqueda de más lotes con droga.

La famosa empresa productora de refrescos se ha visto envuelta en varias situaciones similares. El año pasado dos personas sufrieron intoxicación por metanfetamina al ingerir una bebida energizante; en tanto que en septiembre de este año, seis mexicalenses se intoxicaron al beber refresco sabor lima, e incluso uno de ellos perdió la vida.

Un total de 8 mil 207 botellas de refresco sabor manzana ha sido retirado de abarrotes en la colonia Villa Colonial, luego de que una adolescente resultara intoxicada al beber uno de ellos.

Así lo señaló Leopoldo Jiménez Sánchez, titular de la dependencia, a fin de evitar daños como los que sufrió la jovencita o mayores en otros consumidores.

EL HECHO
Una joven de 16 años nunca imaginó que terminaría en el hospital luego de beber un refresco que compró en el abarrote.
La menos manifestó que al tomar un trago de la bebida sintió ardor en la boca y un mal sabor, por lo que la escupió y acudió a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (Issstecali).

Una vez en el nosocomio fue sometida a una prueba antidoping que mostró metanfetamina en el cuerpo. El refresco fue asegurado por personal del área de epidemiología del hospital, quien solicitó la presencia del Ministerio Público para investigar el caso.
Con información de Uniradio Informa y La voz de la Frontera

Acerca de DRedacción

Compruebe también

FINAL REGIA EN LA LIGA MX FEMENIL

La Liga MX anunció los horarios de la final de la Liga MX Femenil correspondientes ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *