viernes , octubre 23 2020
Home / Principal / POR SEGUNDA VEZ ACUSAN DE ACOSO SEXUAL A FUNCIONARIO DE OAXACA

POR SEGUNDA VEZ ACUSAN DE ACOSO SEXUAL A FUNCIONARIO DE OAXACA

Tras ser corrido de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Oaxaca por denuncias de presunto acoso sexual, el funcionario Jorge Alberto Juárez Domínguez fue contratado en la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Pero en esa dependencia, también trabajadoras de base y de confianza realizaron una denuncia pública por conducta acosadora en contra de quien actualmente funge como director de Auditoría.

Según los señalamientos, “este sujeto descarga con nosotras sus frustraciones y dice que revisará los expedientes de auditoría, porque debe reponer sus pérdidas económicas, lo que nos mantiene muy preocupadas ante el negro historial como enfermo sexual que tiene”.

Por ello, pidieron el cese de Jorge Alberto Juárez Domínguez, así como la intervención de las autoridades laborales y una investigación de los antecedentes de esta persona, ya que “ahora con el regreso a las actividades administrativas, nuevamente estaremos a merced de este acosador”.

Este funcionario, en el último año ha ocupado puestos en tres diferentes dependencias, en la Secretaría de Finanzas fue coordinador de Control Financiero.

Salió despedido luego que trabajadoras tomaran las oficinas y exhibieran las conductas acoso sexual y acopio de pornografía infantil de esta persona, posteriormente se supo que durante su entrega recepción, se detectaron faltantes y anomalías en el desempeño del cargo.

No obstante, en lugar de consignarlo ante las autoridades, lo premiaron como director de Planeación de los Servicios de Salud del Estado, cargo en el que solo se desempeñó una semana, ante la inconformidad de las trabajadoras de la dependencia, dado su negro historial de acosador y abusador.

Acerca de DRedacción

Compruebe también

LOS ENJUAGUES BUCALES Y NASALES PODRÍAN INACTIVAR EL 99.9% DE LA CARGA VIRAL DEL COVID-19

Madrid, 22 de octubre (AS).- Según un estudio de investigación del Colegio de Medicina de Penn ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *