martes , noviembre 20 2018
Home / Principal / ROBOTS MARINOS CAPACES DE MEJORAR PRONOSTICOS DEL TIEMPO

ROBOTS MARINOS CAPACES DE MEJORAR PRONOSTICOS DEL TIEMPO

El buque gubernamental británico de investigación científica James Cook partió recientemente en una expedición durante la cual se probará un nuevo sistema automatizado de recolección de datos climáticos. Si tiene éxito, la nueva tecnología podría ayudar en el futuro a mejorar los pronósticos meteorológicos europeos a largo plazo.

 

El equipo de Darren Rayner, del Centro Nacional británico de Oceanografía (NOC), estará a bordo para obtener datos del conjunto de instrumentos, colectivamente conocidos como conjunto RAPID, desplegados en el océano Atlántico. Actualmente, los datos de estos instrumentos, los recoge un buque oceanográfico cada 18 meses.

 

Los instrumentos científicos que conforman el conjunto RAPID son desplegados en “amarres”, cables que se extienden desde un ancla en el lecho oceánico, a veces a más de 5 kilómetros de profundidad, hasta justo debajo de la superficie del mar. Se agregará una nueva unidad, desarrollada en los laboratorios del NOC en Southampton y Liverpool, a uno de estos amarres para recoger datos de todos los instrumentos conectados al cable y transmitirlos después usando señales sonoras a un robot marino en la superficie del mar, que a su vez enviará los datos por satélite a los científicos en el NOC.

 

Información de: Noticias de la ciencia.com

Acerca de REDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

“AMLO DETONARÁ EL DESARROLLO DEL SURESTE”: MANUEL VELASCO

“Andrés Manuel López Obrador va a ser un gran presidente, él va a detonar el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *