sábado , enero 16 2021
Home / Principal / SEMOVI CANCELA 60 CONCESIONES A TRANSPORTISTAS

SEMOVI CANCELA 60 CONCESIONES A TRANSPORTISTAS

En lo que va del año 2020

Por realizar servicio fuera de su ruta, incurrir en riñas o violentar al pasaje, más de 60 concesionarios del transporte perdieron la concesión de su unidad en lo que va del año.

Tras recordar que tan sólo en esta semana se suscitaron dos eventos violentos en los que se vieron involucrados transportistas, la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar, precisó que en varios casos la dependencia a su cargo no puede intervenir en la sanción dado que se trata de unidades pirata, es decir que no cuentan con registro,0 tal como fue el caso ventilado en redes sociales en el que un mototaxista golpeó brutalmente a un ciudadano.

“En ese sentido, nosotros, al ser la parte administrativa, no podemos sancionar a la persona del mototaxi porque no es concesionario, y no podemos hacer sanción directa, esas denuncias tienen que ser ante la Fiscalía”, dijo.

Otra de las constantes suscitadas en este año son las riñas entre los propios transportistas por pelar el pasaje.

“En total llevamos unas 70 revocaciones en lo que va del año por estos hechos lamentables en los que los taxistas cometen algún abuso con los usuarios o lamentablemente llegan a los golpes. En este año por lo que lamentablemente hemos recibido muchas quejas es alguna riña entre operadores de camión por disputa de rutas, en donde también se han tomado cartas en el asunto; se ha expulsado a choferes y al final del día, aclarar que esa medida la tomamos, pero no están dados de alta con nosotros como trabajadores, por lo que las empresas son las responsables de evitar que esto suceda”, indicó.

Nassar Pyñeiro agregó que en la mayoría de los casos de pérdida de concesión se deben a la prestación de servicio en puntos no autorizados. Este rubro acapara el 60 por ciento del total de las revocaciones.

La funcionaria destacó que lo anterior deviene de la falta de planeación en la entrega de concesiones en sexenios pasados, durante los cuales se repartieron permisos en puntos en los que no se requería y saturaron las rutas de tal manera que, al no tener una demanda de pasaje redituable, los taxistas foráneos salen de su zona a buscar pasaje en la capital del estado.

FUENTE : Citlalli luciana

 

Acerca de DRedacción

Compruebe también

PREPARA SEP REGRESO A AULAS «SEGURO Y PRUDENTE»:ESTABAN MOCTEZUMA

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prepara un regreso “seguro y prudente a las aulas, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *