sábado , abril 20 2019
Home / Principal / SON LOCALIZADAS EN OAXACA “NUEVAS TOMAS CLANDESTINAS EN DUCTO DE PEMEX “

SON LOCALIZADAS EN OAXACA “NUEVAS TOMAS CLANDESTINAS EN DUCTO DE PEMEX “

Las perforaciones fueron detectadas en las últimas horas en zona del municipio de El Barrio de la Soledad Santa María Ixcotel, Oaxaca.- Otras dos tomas clandestinas fueron detectadas, este sábado, en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, informó la comandancia de la VIII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena).

Las perforaciones fueron detectadas en las últimas horas en zona del municipio de El Barrio de la Soledad, detalló el general Alfonso Duarte Mújica.

No hay detenidos; normalmente quienes llevan a cabo estos ilícitos tiene personal que les advierte, comúnmente llamados ‘halcones’; huyen corriendo y dejan implementos, vehículos; únicamente se les asegura vehículos, herramientas, que se pone a disposición de la Fiscalía General de la República”, detalló.

En entrevista, el máximo mando militar en la entidad detalló que de diciembre, en que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a la fecha, se han hallado y sellado 32 tomas clandestinas.

Se siguen detectando tomas a pesar de que el ducto dejó de funcionar desde el 25 de diciembre pasado, pero hay algunas reminiscencias almacenadas y ahí siguen extrayendo; siguen los patrullajes, se están sellando en coordinación Pemex, con la Policía Estatal, en estrecha coordinación con autoridades del Gobierno del Estado”, indicó.

Expuso también que con 500 elementos castrenses, se reforzó la vigilancia en ductos de Pemex en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Acerca de PREDACCION ELEMENTAL

Compruebe también

“NOTRE DAME Y LAS OBRAS QUE SE PERDIERON EN EL FUEGO”

                           ¿Qué queda ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *